www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38178











24/07/2015 - 22:31 | Política /

El PJ se encolumnó detrás de Scioli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió hoy el respaldo de gobernadores, intendentes y postulantes a distintos cargos del peronismo, durante un acto del PJ en el que el bonaerense llamó a “persuadir” al electorado de no “volver atrás” en las PASO del próximo 9 de agosto.


“Mis compañeros gobernadores”, enfatizó Scioli en varios tramos de su discurso, en el que elogió especialmente a José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y llamó a “planificar sobre lo que se viene”.

En ese marco, Scioli instó a “persuadir, seguir convenciendo” al electorado de no “volver para atrás” en las PASO del próximo 9 de agosto.

No faltó en su exposición, una chicana hacia la oposición, en particular y sin mencionarlo, a su rival del PRO, Mauricio Macri: “Los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos”.

“Tierra, techo y trabajo”, enunció el postulante kirchnerista como “nuestra agenda del futuro”, al citar al Papa Francisco.

Tras recordar que Néstor Kirchner “puso punto final al ALCA” en 2005 en Mar del Plata, Scioli destacó su encuentro con el presidente de Cubra, Raúl Castro, así como sus contactos con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Luego de destacar al “movimiento obrero como la columna vertebral” del peronismo, también remarcó el apoyo y presencia de Antonio Calo, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri.

Scioli tuvo un especial “agradecimiento”, en el marco del encuentro organizado por GESTAR, al “compañerazo” Gioja y, por igual, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses.

Previamente, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, llamó a que “prediquemos” en la campaña y, aludiendo de alguna manera de su condición de no peronista, enfatizó que “esto es una muestra de unidad en la diversidad” para “construir un triunfo electoral, una victoria”.

“Tenemos que tener un 9 de agosto que hable por si sola”, dijo Zannini, quien señaló que “nadie puede negar que en la Argentina estamos mucho mejor que en el 2003”.

Sobre Scioli, el postulante a vice remarcó: “creo que puedo ayudarlo a Daniel a que se gobierne bien la Argentina” El primero en hablar fue el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, señaló que el peronismo está “convencido de recorrer el camino de consolidar un proyecto político que vino para quedarse en la Argentina”.

Luego, el titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró “un desafío conservar lo hecho, evitar que no venga ningún iluminado tratando de atropellar las conquistas que hoy no son nuestras”, al tiempo que llamó a “seguir para adelante, corrigiendo lo que haya que corregir, completando lo que haya que completar y mejorando lo que haya que mejorar”.

Fellner también cuestionó a la oposición al señalar que el peronismo no necesita “ponerse colorado” ni aglutinarse “de forma espantosa sin saber quien es el candidato”.

En tanto el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, pidió tener “cuadros formados en el peronismo para no comprar recetas foráneas que vienen a humillar a los argentinos” y convocó a “militar incansablemente” por la fórmula Scioli-Zannini.

Estuvieron presentes, los gobernadores peronistas Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Omar Jorge, José Alperovich, Martín Buzzi, Sergio Urribarri, Gildo Insfrán; así como el radical Maurice Closs.

De parte del gobierno nacional asistieron el vicepresidente Amado Boudou y Debora Giorgi, así como los precandidatos a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Entre los funcionarios y dirigentes sciolistas asistieron Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez, Ignacio Crotto, Alejandro Arlía, Martín Ferré, Alejandro Collia y Santiago Montoya; en tanto también estuvieron Carlos Kunkel, Diana Conti, Roberto Feletti, Jorge Taiana, Miguel Angel Pichetto y Antonio Caló, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ