edición 7359 - visitas hoy 54966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El dólar blue profundizó su caída y cerró la semana a $14,49

El dólar blue cayó hoy por tercera rueda consecutiva y cerró a $14,49, tras perder 15 centavos respecto de la jornada anterior, mientras el peso continuó depreciándose de manera paulatina.
La divisa norteamericana finalizó una semana volátil en la cual llegó a tocar un nuevo máximo en lo que va del año, al cotizar a $15,09 el martes último.

El dólar paralelo se negociaba a 12,94 pesos a mediados de junio y a partir de allí, inició una escalada que se profundizó luego del ajustado resultado del balotaje del domingo último, que puso en duda las chances de Mauricio Macri para las presidenciales, y el mercado informal lo llevó hasta niveles de $15,10.

Luego, el gobierno ratificó que no habría devaluación, se incrementaron los controles y la venta de bonos dolarizados a través de la ANSeS, y finalmente el BCRA decidió subir las tasas de interés de los plazo fijos, hasta lograr bajar el precio a los niveles de este viernes.

Igual, el dólar blue continúa $ 1,50 por encima de la cotización que tenía cuando se anunció al compañero de fórmula de Scioli, lo cual refleja la relación cada vez más estrecha entre la especulación electoral y la financiera en el año en que se definirá al sucesor de Cristina Kirchner.

Operadores indicaron que la intervención de la ANSeS logró presionar el valor de la divisa en el circuito financiero informal con la venta de bonos en dólares y la moneda norteamericana se volvió a posicionar por debajo de los $15 en las “cuevas”.

En el transcurso de tres días, el dólar blue se desplomó 61 centavos, lo cual permitió que la brecha cambiaria se achicara a un 57,8%, tras superar el 64% el martes.

En bancos públicos del microcentro, el dólar oficial avanzó medio centavo y se vendió a $9,18, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central, que este jueves anunció medidas para frenar la dolarización de las carteras e incentivar el ahorro en pesos.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli finalizó la rueda con una compra de U$S 30 millones y durante la semana logró alcanzar un nuevo máximo en las reservas internacionales desde 2013.

En los últimos cinco días, la autoridad monetaria acumuló compras por U$S 100 millones.

En línea con la baja del dólar paralelo, el contado con liquidación perdió 27 centavos, a $13,07, al tiempo que el dólar bolsa se hundió 12 centavos a $13,01.

El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20 por ciento, cotizó a $11.

En lo que va del mes, la AFIP concretó transacciones por un monto superior a u$s 560 millones, por lo cual ya superó ampliamente el último récord de junio, que había sido de u$s 511 millones.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,37.

Últimas Noticias