edición 7354 - visitas hoy 53540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre firmó la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas

Tigre firmó la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas
Se trata de la propuesta de responsabilidad social corporativa de mayor relevancia, cuyos principios son los derechos humanos, estándares laborales, el medio ambiente y políticas de transparencia. Cabe destacar que Tigre es el segundo distrito a nivel nacional que se suma a este acuerdo. ver video
En un evento desarrollado en el restaurante Vivanco, Avenida Mitre 74, el Municipio de Tigre, a través del Consejo Económico y Social (CEyS), firmó la adhesión al Pacto Global con Naciones Unidas. La iniciativa de responsabilidad social corporativa de mayor relevancia a nivel mundial que propone cumplir con determinados principios para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Los objetivos que postula este pacto forman parte de la gestión que llevamos adelante. Es muy importante la tarea que venimos haciendo desde el Concejo Económico y social, el ámbito propicio para seguir fortaleciendo los derechos humanos y así asegurar una mejor calidad de vida para los vecinos. Nos da orgullo ser el segundo municipio de la Argentina que se suma a esta propuesta, significa un paso más para concretar un lugar en armonía con el medio ambiente y en donde se respete la igualdad de oportunidades”.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de sustenibilidad corporativa de mayor relevancia. Desde su lanzamiento en el año 2000, la propuesta creció a más de 12.000 participantes, incluyendo más de 8.000 empresas en unos 145 países.

Por su parte, Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Consejo Económico y Social, subrayó: “Tigre nuevamente demuestra ser un municipio líder a través de la adhesión política de su máxima autoridad, el Intendente Julio Zamora. En conjunto con la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y el programa Tigre Sustentable, trabajaremos para mejorar la forma en que se vive en nuestro distrito”.

Los principios por los cuales ahonda este pacto son: derechos humanos, respetando la protección de los mismos dentro de su ámbito de influencia; estándares laborales, apoyando la libertad de asociación sindical y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; medioambiente, aplicando un enfoque preventivo frente a los retos ambientales; políticas de trasparencia, trabajando en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Además, el Coordinador del Pacto Global en Argentina, Flavio Fuertes indicó: “El Municipio de Tigre encontró que la mejor forma de complementar las acciones ya hechas era adherirse a esta iniciativa, lo que nos brinda la posibilidad de trabajar conjuntamente. La finalidad principal es convertir el movimiento de desarrollo en un proceso sostenible”.


www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias