edición 7359 - visitas hoy 46090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el debut oficial de Gamboa, Chacarita le ganó a All Boys y sigue de racha en la Copa Argentina

Chacarita consiguió esta tarde un triunfo muy importante desde lo anímico y, en el debut oficial del entrenador Fernando Gamboa, derrotó a All Boys por 2 a 1, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En cancha de Arsenal de Sarandí y a puertas cerradas, el “Funebrero” se puso en ventaja gracias a un tanto de Jorge Achucarro, pero el “Albo” lo empató gracias a un penal convertido por su arquero Gastón Losa, todo en el primer tiempo.

En el complemento, Chacarita -que no ganaba hace diez fechas- mantuvo el ritmo y se puso al frente por intermedio de un tiro libre de Nazareno Mariescurrena, tanto que le significó la victoria.

El “Funebrero” avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Temperley y Defensa y Justicia, dos equipos de Primera División.

“La situación es compleja, uno tiene que tener fe y trabajar con compromiso, estoy muy feliz por los chicos. Es un aliciente para cortar la mala racha. La gente de Chaca te explota la cancha siempre, y después de este resultado va a pasar otra vez”, afirmó Gamboa en declaraciones a la televisación oficial.

Chacarita y All Boys volvieron a verse las caras tras los serios incidentes que protagonizaron en Floresta hace un par de meses por el campeonato regular.

Si bien Gamboa había acompañado al equipo en el 1-4 frente a Boca Unidos de Corrientes, el último fin de semana, fue la primera vez que estuvo en el banco, donde se lo vio muy activo.

El tanto inicial de Achucarro le trajo tranquilidad, porque no estaba jugando bien su equipo, pero sí lograba ponerse al frente del marcador.

Sin embargo, el merecimiento se invirtió rápidamente, cuando en el mejor momento del “Funebrero”, Jonathan López fue derribado dentro del área y el árbitro Sergio Pezzotta sancionó penal.

El arquero del “Albo” Gastón Losa fue el encargado de devolver la igualdad al marcador, con un tiro esquinado que engañó a su rival.

Chacarita, cuya única alegría de los últimos diez encuentros había sido por Copa Argentina frente a Newell's por los 32avos de final, se mantuvo con el ánimo en alza.

Se aglomeró en defensa para intentar salir rápido de contragolpe o aprovechar alguna pelota parada, como iba a ocurrir en el inicio del segundo tiempo.

Una infracción mal sancionada por Pezzotta por una presunta mano de la defensa de All Boys que no existió le dio la chance al zurdo Mariescurrena, que no la desperdició con un roscazo que cruzó el área y se metió por el medio del arco con un poco de complicidad de Losa.

De ahí hasta el final, All Boys buscó por todos los medios llegar a la igualdad que le daría la chance de la definición por penales, pero su propia impericia no lo permitió.

La más clara estuvo en los pies de Emmanuel Perea, que a la salida de un córner quedó de frente al arco sin oposición, pero estrelló su remate en el travesaño.

Así, Chacarita se aferró a un triunfo muy importante para seguir en carrera en la Copa Argentina, ganar un suculento premio económico y terminar con la racha negativa.

Últimas Noticias