edición 7333 - visitas hoy 44158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El dólar ahorro ya marcó nuevo récord en julio: se vendieron más de U$S 517 millones

Las ventas de dólar ahorro registraron un nuevo récord en lo que va de julio, ya que la AFIP efectivizó operaciones por u$s 517,14 millones, informó hoy el organismo.
De acuerdo con el reporte difundido por el organismo que conduce Ricardo Echegaray, este martes se contabilizaron unas 28.614 transacciones por u$s 18,7 millones.

Así, el mecanismo para adquirir divisas de modo limitado alcanzó un nuevo récord cuando aún quedan ocho días hábiles para finalizar el mes.

La última marca había sido registrada en junio, cuando se habían llegado a vender más de u$s 511 millones, cifra que, a su vez, había superado al máximo de abril, de u$s 495 millones.

Esos movimientos se habían dado por los cobros de aguinaldos, mientras que este mes se dieron debido a la incertidumbre de cara a las elecciones, estimaron especialistas.

A lo largo de mayo, las ventas del dólar ahorro habían registrado el nivel más bajo del año, con u$s 443 millones.

La información acumulada arrojó que desde la implementación del mecanismo, en enero del 2014, se vendieron más de u$s 6.339,6 millones.

Este martes el dólar ahorro, que equivale al valor del oficial más un recargo del 20%, cotizó a $11.

A su vez, en el mercado financiero informal del microcentro, la divisa tocó su máximo valor en lo que va del año ya que llegó a venderse a $15,10 en las “cuevas”, un precio que no se registraba desde septiembre último.

Operadores de la city porteña estimaron que el incremento obedeció a la inquietud generada por el proceso electoral y el inicio de las vacaciones de invierno.

Así, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal creció hasta 64,6%.

Además, las reservas del Banco Central cerraron en u$s 33.848 millones, luego de que la autoridad monetaria finalizara la jornada con una intervención neutra.

Últimas Noticias