edición 7352 - visitas hoy 37075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prevén una “primavera” en el frío invernal

Una “primavera” en período invernal hace prever el lento aumento de la temperatura que comenzará mañana en una semana que comenzó con registros bajos en todo el país, especialmente en zona central y sur del territorio nacional además de heladas generalizadas.
A partir de este miércoles se prevé que la circulación del viento del sector norte comience a generar un paulatino incremento de las marcas térmicas hasta el final de la semana.

Así lo destacó la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) para Granar y señaló que las reservas de humedad lentamente acusan la falta de lluvias que “se viene observando en este mes de julio”.

“La oferta de agua sólo se ha concretado en forma de lloviznas, con excepción de zonas del sur de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires”, se dijo.

El miércoles, prácticamente no habrá cambios en las condiciones, ya que el centro de alta presión se mantendrá sobre la costa sudeste de Brasil lo que generará condiciones de tiempo estable.

“La diferencia más significativa será el registro de temperatura, que dado a la presencia del viento del sector norte, se prevé un débil ascenso térmico, que provocará que las heladas que puedan registrarse sobre el centro y norte del país sean más débiles y aisladas que el día previo”, manifestó el informe.

Últimas Noticias