edición 7354 - visitas hoy 41348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte respaldo de Cristina a Scioli: destacó su idea de crear el ministerio de derechos humanos y lo aplaudió de pie

Fuerte respaldo de cristina a Scioli
En una muestra de fuerte respaldo, la mandataria Cristina Kirchner le agradeció hoy a Daniel Scioli haber anunciado que si llega a la Casa Rosada “creará el Ministerio de Derechos Humanos”, en un acto electoral en Cañuelas, donde terminó aplaudiéndolo de pie.
Según destacó la mandataria, esa decisión le da “mucha tranquilidad” y significa que “el modelo no se debe parar”.

La jefa de Estado se expresó de este modo en Cañuelas, al encabezar junto a Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, el acto inaugural de 180 kilómetros de la ruta 6, que unirá los Puertos de La Plata y Zárate.

Allí, Cristina Kirchner se sentó al lado de Scioli, quien también brindó un discurso, que finalizó con la mandataria aplaudiendo de pie, al igual que el resto de la dirigencia oficialista que asistió al acto, a menos de tres semanas de las PASO.

“Esto me da mucha tranquilidad, mucha seguridad, porque creo que este Ministerio no solo se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, sino que además va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado”, resaltó la Presidenta.

Además, destalló que se encargará de luchar contra “la discriminación” y de bregar por el respeto al “matrimonio igualitario, la identidad de género y los nuevos derechos en el Código Civil y Comercial que empiezan a regir”.

Sentada junto a Scioli, con la presencia del precandidato a vicepresidente, Carlos Zanini, la jefa de Estado agradeció al gobernador provincial “en nombre de todas las organizaciones de los Derechos Humanos” y de su esposo Néstor Kirchner por la
iniciativa.

Al respecto, la mandataria recordó que fue “Kirchner que cuando el tema de los derechos humanos no era un tema de marketing lo puso en la agenda y como un modelo a seguir”.

En ese contexto, aseguró que este modelo que “se inició hace 12 años no se puede parar y debe seguir profundizándose” y sostuvo: “No me siento que he cumplido mi tarea, mientras haya un pibe que no tenga trabajo o no pueda ingresar a la universidad habrá obligaciones de cada uno de nosotros para seguir trabajando”.

Por su parte, Scioli hizo un llamado a “los trabajadores” para que “salgan a respaldar” el proyecto.

“A mis compañeros, los trabajadores les pido que salgan a respaldar al proyecto que los va a llevar a la victoria, a la victoria del trabajo argentino y del trabajo nacional”, señaló el gobernador bonaerense.

Explicó que la Autovía 6 une “dos polos de desarrollo que son el puerto de La Plata y el de Zárate”, y agradeció la tarea conjunta de la Nación, la Provincia y el municipio para llevar adelante la obra, luego de detallar que que el Puerto de La Plata es “la obra portuaria más importante de los últimos 50 años”.

“Yo siento una gran responsabilidad, junto a Carlos Zannini, junto a toda la dirigencia que me acompaña y, fundamentalmente, lo que siento en la mayoría del pueblo argentino, que no quiere ni un paso atrás. Esa es la verdadera victoria, la del trabajo, la de la industria nacional, de la ciencia y la tecnología, en definitiva, la victoria de la familia, de la educación, la gran victoria argentina, hacia eso vamos”, finalizó Scioli, haciendo que la Presidenta se pusiera de pie para aplaudirlo.

El acto culminó con un abrazo de la jefa de Estado y el precandidato oficialista, y estuvieron presentes también el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, sentado junto a Scioli; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; entre otros funcionarios.

Últimas Noticias