edición 7354 - visitas hoy 15271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan nuevos trabajos de limpieza y mantenimiento hidráulico en Tigre

Realizan nuevos trabajos de limpieza y mantenimiento hidráulico en Tigre
Se realizaron obras de rectificación, saneamiento y limpieza del zanjón colector de agua de calle Chacabuco y Colectora Este, en Don Torcuato. Además, se hicieron trabajos de zanjeo y cambio de caños por personal especializado en la materia.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura viene realizando en todo el distrito tareas de rectificación, saneamiento, limpieza, perfilado y retiro de sedimento en distintos canales y zanjones. En esta oportunidad, fue en el zanjón colector de agua de calle Chacabuco y Colectora, en Don Torcuato Este.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Este tipo de tareas las venimos realizando en todos los canales pluviales y en este caso, estamos en Don Torcuato, dónde son muy importantes para para evitar los anegamientos en las calles y que el escurrimientos de las aguas sea más fluido. Estos trabajos hacen que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos en todo el partido”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, afirmó: “Tenemos en marcha un plan integral de obras hidráulicas que venimos concretando en todo el distrito para evitar calles anegadas en épocas de lluvias. Además, no sólo es la limpieza, también colocamos caños de mayor diámetro que los existentes, ya que aumentaban el caudal de agua hacia los zanjones y canales”.

Estos trabajos, realizados y supervisados por personal idóneo de la secretaría y las delegaciones, se complementaron con zanjeos y cambio de caños deteriorados que impedían el normal escurrimiento de las aguas por otro de mayor diámetro, mejorando de esa forma el paso de las aguas.

Últimas Noticias