edición 7354 - visitas hoy 46624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otro día de caos por vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas: Suspendieron otros 36 y hasta ofrecen ir “en micro”

Otro día de quejas y protestas de miles de pasajeros se vivió hoy en el aeropuerto metropolitano a raíz de demoras y cancelaciones de otros 36 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el inicio de las vacaciones de invierno, mientras que la compañía llegó a ofrecer a la gente “viajar en micro”.
A esto se suma que la empresa adelantó otras 16 cancelaciones para este martes, en medio de un clima caótico en el aeroparque.

Desde el jueves último, y en medio de denuncias de sobreventa de pasajes y disposición de servicios que finalmente no se estaba en condiciones de brindar, la compañía aérea debió reprogramar y cancelar más de 100 vuelos afectando a más de 15 mil pasajeros.

Se estima que los inconvenientes podrían continuar al menos hasta este miércoles.

También en el aeropuerto internacional de Ezeiza se produjeron algunas demoras en los vuelos de cabotaje, aunque no de la magnitud de los problemas que hubo en Aeroparque.

En medio de un clima cada vez más caliente, el malestar y las protestas de los usuarios se vieron reflejadas también en las redes sociales ante las dificultades para comunicarse con los teléfonos de atención al público de la empresa.

A los vuelos demorados y suspendidos durante la mañana, se sumaron otros cinco a Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Neuquén, San Luis y San Pablo por lo que la compañía ofreció la estadía hasta la salida de los aviones.

Ante esta situación, la empresa reubicó a los pasajeros en otras empresas y programó vuelos que no estaban previstos, para satisfacer la demanda de aquellos que ya habían abonado sus pasajes a través de la venta directa de la compañía o de agencias de turismo.

En uno de los vuelos a Santiago del Estero, le ofrecieron a los pasajeros viajar a San Miguel de Tucumán y desde allí ir “en micro” al destino final.

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue un reclamo de los controladores de vuelos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lo que obligó a la cancelación y la reprogramación de vuelos.

“Las cancelaciones que decidimos fueron reprogramadas. Tuvimos una situación compleja porque aumentamos los vuelos. Aumentamos un 30% la operación”, explicó Recalde en declaraciones a radio Del Plata.

El funcionario indicó que también hubo un récord de pasajeros durante estas vacaciones y añadió que fue “increíble, no paramos de vender pasajes”.

Durante la madrugada del lunes lograron viajar pasajeros que habían sido afectados por reprogramaciones de vuelos a Neuquén, Compodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, Trelew, El Calafate, Puerto Iguazú, Resistencia y Catamarca, informó la compañía.

Las cancelaciones correspondieron a Resistencia, Mendoza, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Posadas, Mendoza, Tucumán, Neuquén, San Luis, Salta, San Pablo, El Calafate y Trelew.

Los vuelos que estaban previstos para el martes y fueron cancelados pueden chequearse en el sitio web oficial aerolineas.com.ar o bien a través del call center, aunque muchos usuarios aseguraron que era muy difícil entablar una comunicación.

“El intenso tráfico dificulta el ingreso de su llamado. Por favor, corte e intente más tarde”, asegura una voz al llamar al 0810-222-86527 de la empresa.

Últimas Noticias