edición 7354 - visitas hoy 7970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hackean un sitio web para infieles y amenazan con delatar a 37 Millones de adúlteros

El sitio Ashley Madison, que contacta personas en busca de una aventura sexual y tiene 37 millones de inscriptos en todo el mundo, incluida la Argentina, fue hackeado y amenazado con difundir la identidad de sus clientes.
El hecho podría poner al descubierto las identidad de millones de infieles, por lo que la empresa decidió hoy dar en forma gratuita un servicio de eliminación completa de datos y acciones, que habitualmente ofrecía con costo.

“Personas no autorizadas intentaron acceder a nuestro sistema. Ofrecemos disculpas por esta intrusión no provocada y a todas luces delictuosa en la información de nuestros clientes”, admitió la empresa responsable del sitio, Avid Life Media Inc, difundido en distintos países, entre ellos la Argentina.

La empresa aseguró que “hemos instrumentado estrictas medidas de seguridad, lo que ha incluido trabajar con proveedores líderes en el campo de Tecnología de Información en todo el mundo”.

“A estas alturas, hemos salvaguardado nuestros sitios y hemos cerrado los puntos de acceso no autorizados. Estamos trabajando con autoridades policíacas, las que investigan este delito y fincarán responsabilidades a todos los responsables de este acto de ciberterrorismo”, dijo Ashley.

Agregó que “nuestro equipo ha logrado eliminar los puntos relacionados con este incidente así como toda la Información Personal Identificable que se publicó en línea sobre nuestros usuarios”.

“Contrariamente a lo que informaron los medios masivos de comunicación y con base en las acusaciones que hizo en línea por un delincuente cibernético, la opción de 'pagar-eliminar' que ofrece AshleyMadison.com de hecho elimina toda la información del perfil y de las actividades de comunicación de un miembro”, aseguró.

Y explicó: “El proceso involucra la eliminación permanente del perfil de un usuario que solicita la eliminación, lo cual incluye eliminar fotografías publicadas y todos los mensajes dirigidos a los buzones de correo electrónico de otros usuarios del sistema”.

“Esta opción se desarrolló en respuesta a peticiones concretas que hicieron miembros para contar con tal servicio, y se desarrolló con base en su retroalimentación. Puesto que la privacidad de nuestros clientes es de primordial importancia para nosotros, ofrecemos nuestra opción de eliminación completa sin cargo alguno a cualquier miembro, en virtud de lo ocurrido hoy”, anunció la empresa.

Un grupo autodenominado The Impact Team se adjudicó el hackeo de la página web y amenazó con hacer públicos los datos de los clientes a no ser que retiren la página y todos sus servicios.

Ashely Madison cuenta con unos 37,5 millones de clientes en todo el mundo.

Con el eslogan “La vida es corta. Ten una aventura”, el servicio está basado en la promesa de confidencialidad y privacidad, que según los hackers la compañía, dueña de otros servicios similares como Established Men o Cougar Life, no cumple.

The Impact Team afirma que Ahsley Madison engaña a sus usuarios con ofertas como la de pagar 19 dólares a cambio de eliminar sus datos y su perfil, ya que los datos de esas transacciones quedan registradas y han podido hacerse de ellos, usándolos ahora para chantajear a la empresa.

Últimas Noticias