edición 7354 - visitas hoy 9382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti recibió a los medallistas sanfernandinos que volvieron de Toronto

Luis Andreotti recibió a los medallistas sanfernandinos que volvieron de Toronto
El Intendente se reunió con Pablo De Torres, Iván Carino y María Laura Ábalo, conquistadores de podios de remo y canotaje en los Juegos Panamericanos. “Es un orgullo reconocer a los que se esfuerzan, trabajan y ponen mucha voluntad. Sus valores se necesitan para que un país o un municipio salgan adelante”, expresó el Jefe Comunal.
Nuevamente el esfuerzo combinado con talento fue premiado y reconocido. El Municipio de San Fernando felicitó de manera oficial a los primeros vecinos deportistas que volvieron con medallas al país tras representarlo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el certamen continental más importante de su actividad.

El Intendente Luis Andreotti, convocó al palista Pablo De Torres, ganador de una medalla de plata en un K2 y otra de bronce en K4, ambas en regatas de 1000 metros; el remero Iván Carino, segundo puesto en el bote de 8 con timonel y tercero en el de 4 remos sin timonel; y María Laura Ábalo, bronce en una embarcación de 4 remos cortos.

El Jefe Comunal los recibió en su oficina. Allí expresó: “Es un orgullo reconocer a las personas que se esfuerzan, trabajan y ponen mucha voluntad para lograr éxitos deportivos. Les dan el ejemplo a los más chicos”. De la recepción también participaron el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, precandidato a Diputado Provincial; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

“El apoyo del estado es importante para fomentar el deporte”, opinó Luis Andreotti. “Nosotros haremos todo lo que podemos para colaborar desde el nivel municipal, porque los deportistas hacen quedar bien a nuestra bandera. El sacrificio, la voluntad y la constancia son valores que se necesitan para que un país, un municipio o cualquier actividad, salga adelante”, agregó el Intendente.
Pablo De Torres tiene 31 años, y su cuello ya supo varias veces qué significa colgarse medallas y subir a podios internacionales. Por su experiencia y capacidad, el Municipio lo convocó para que forme parte de la Escuela Municipal de Canotaje del Polideportivo Náutico N° 3. El profesor contó su sorpresa por la reacción de la gente en su retorno: “Todo el mundo me para por la calle, me dicen que me vieron en la tele, que les pareció muy bueno lo que hicimos. Es mi tercer juego panamericano pero nunca lo había vivido así”.

De Torres afirmó que “la competencia fue muy dura” y ratificó un sabor agridulce en la categoría que ganó el bronce, cuando se la esperaba en mejor posición: “Los otros países siempre se preparan muy fuertes para estas competencias. No logramos el oro, que era nuestro objetivo principal, pero dimos todo lo que teníamos y conseguimos un podio, eso resulta suficiente”.

“Tenemos las mejores expectativas para Río 2016 -Juegos Olímpicos- y seguiremos trabajando. Este mes nos prepararemos en Europa y luego iremos a un clasificatorio en el mundial. Estamos bien parados para lograrlo”, completó el referente del piragüismo local.

Iván Carino tiene 23 años y fue su primera experiencia en Juegos Panamericanos. Se entrena desde chico en el Club San Fernando y hace varios años que integra la selección nacional de remo. Es aún más conocido y querido por su carisma: además de ser deportista de alto rendimiento es guardavidas, clown, payamédico, acróbata y humorista. Por tal compilación de virtudes, el Municipio le ofreció ser profesor de la Escuela Municipal de Remo.

Tras la charla con las autoridades de la Comuna, Carino comentó cómo vivió su primera experiencia panamericana: “Cuando estaba allá, viendo hasta dónde llegué, traté de disfrutarlo. Pienso que vale la pena hacer todo lo que estoy haciendo. Cuando te cuelgan la medalla en el pecho, es algo muy lindo”. El consejo para sus alumnos del ‘Poli N° 3' fue “que sigan adelante”.

Por su parte, la agasajada María Laura Ábalo se refirió a la dificultad de las competencias en las que los sanfernandinos tuvieron presencia exitosa: “Remo y canotaje son deportes muy arduos. Con frío, calor o lluvia, siempre te cuestionás dejar otras cosas de lado, pero cuando se logran los resultados se nota que valen la pena el esfuerzo y sacrificio”.

Cerró con una reflexión sobre qué le valió más al pelear por su medalla en aguas canadienses: “No me considero muy talentosa. Sí perseverante y paciente. Las cosas toman su tiempo, para mi es más que nada una cuestión de actitud”.

Últimas Noticias