edición 7353 - visitas hoy 49127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buenos índices de ocupación durante primer fin de semana del receso invernal, en la provincia de Buenos Aires

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno registró buenos niveles de ocupación en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, temporada en que muchos turistas eligieron las sierras para su descanso, con el 90 por ciento de sus plazas hoteleras completas.
En este sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró que desde el Gobierno provincial trabajan “para tener una temporada de invierno mejor que la anterior y las expectativas se están cumpliendo”.

Durante el primer fin de semana del receso, Tornquist alcanzó el 70 por ciento de ocupación, mientras que Sierra de la Ventana y Villa Ventana, dos de las localidades más visitadas del partido, superaron el 60 por ciento.

Del mismo modo, el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, reiteró que en la ciudad “las reservas superan el 80 por ciento durante todas las vacaciones de invierno”.

En tanto, la localidad de Carhué, destino que integra el segmento escapadas, obtuvo un 86 por ciento de ocupación, distrito termal que espera “mayor afluencia de turistas a partir de esta semana”, como indicaron fuentes del área local.

San Antonio de Areco, San Pedro, y Chascomús también tuvieron buenos índices de plazas ocupadas, con el 74, 60, y 46 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la tradicional y siempre elegida ciudad de Mar del Plata, obtuvo buenas cifras de ocupación que alcanzaron el 56 por ciento, mientras que otros destinos de la Costa Atlántica como Cariló (Pinamar), y Mar de las Pampas (Villa Gesell), superaron el 50 por ciento.

Para obtener información sobre las actividades en los destinos de la provincia se puede descargar por internet la Guía de Vacaciones de Invierno a través debuenosaires.tur.ar/subproductos/vacacionesdeinvierno.

Últimas Noticias