www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2585













20/07/2015 - 18:23 | Zonales / Tigre

Se inauguró la nueva Delegación Tigre Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre Julio Zamora encabezó la apertura del nuevo edificio, que funcionará en Av. Crisólogo Larralde y Alberdi, comprendiendo los barrios San José, Los Tábanos y parte de Carupá. Con 120 mts 2, el espacio cuenta con 3 oficinas para dar una eficaz respuesta a los reclamos de los vecinos y otros servicios, como un Bapro para pagar impuestos, playa de estacionamiento y un SUM para reuniones vecinales y talleres culturales. ver video


El nuevo edificio de la Delegación Tigre Norte. ubicado en Av. Crisólogo Larralde y Alberdi, cuenta con 280 mts de superficie, incluyendo un espacio exterior semicubierto de 120 mts2. En él, funcionarán 3 oficinas para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, con 3 baños, un salón exclusivo para reuniones vecinales con capacidad para 40 personas y un SUM para brindar talleres y oficios.

Todas las delegaciones cuentan con personal propio y por supuesto, no dan abasto porque la comunidad se acostumbró a demandar más. Nosotros desde la Secretaría de Servicios Públicos, brindamos nuestro apoyo para hacer un trabajo en conjunto. Más de 150 personas realizan poda, zanjeo, bacheo y otros trabajos en pos de un mejor servicio para los barrios que comprende esta delegación de Tigre norte", destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.



El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en la inauguración y afirmó: "Hoy es un día de mucha felicidad para los vecinos de Tigre, especialmente de Los Tábanos y San José. Contamos a partir de hoy con una nueva delegación para que los vecinos vengan a plantear sus inquietudes, trámites y además cuenten con un SUM para actividades culturales y reuniones. El municipio sigue expandiéndose, descentralizándose y estando más cerca de la comunidad para lograr darle todo lo que es gestión municipal. Además, es importante destacar que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las delegaciones, tiene una fuerte presencia en acciones como la poda, el bacheo, las luminarias y el cuidado de los espacios verdes. De todas formas, en Tigre falta hacer mucho y para eso es necesario el esfuerzo conjunto del distrito y los vecinos, con el fin de seguir mejorando la ciudad".

"Tuvimos la posibilidad de ir descentralizando muchas delegaciones para llegar con todos los servicios a los vecinos. Este municipio ha tenido la firme voluntad de abarcar todos los ámbitos en los que muchas veces, el gobierno tanto nacional como provincial están ausentes. Por eso, nosotros ponemos un mojón más para crear ciudades para la gente, teniendo mayor cercanía. Nos ven de todas partes del mundo por lo que hicimos en salud, seguridad, educación, el cuidado de nuestros espacios públicos y tenemos que seguir dando el ejemplo para continuar transformando a Tigre", agregó Zamora.

"Arrancamos con una subdelegación porque creemos que esta zona no era atendida especialmente. Hoy crecimos y después de 6 años, nos estamos ampliando con esta delegación muy cómoda, que cuenta con 3 oficinas, 3 baños, un lugar para el Bapro y vestuarios para el personal que son lo que le ponen el hombro a todas las tareas en la calle. Queremos mejorar la atención de todos los servicios de Tigre, en una zona como la Av. Larralde que se ha revalorizado mucho y ha contado con una gran descentralización.

Por su parte, Malena Galmarini expresó: "Trabajamos para que el Municipio este cada día más dentro de los barrios y más cerca de las necesidades de los vecinos, llevando soluciones. Esta era una delegación muy esperada y hoy la comunidad tiene este nuevo edificio con todos los servicios a su disposición. Además, va a funcionar un SUM para reunirse con los vecinos y buscar soluciones entre todos. Este trabajo se articula con otras acciones, como el programa 'Mano a mano' que fue replicado en otros municipios y hoy lo continuamos con 'Cerca tuyo', recorridas con los foros de más seguridad, los circuitos de servicios públicos mejorando los barrios. Por eso seguimos trabajando. Hay que hablar menos y hacer más".

Las instalaciones sumarán además un Bapro para pagar servicios e impuestos; e incluirán un espacio interno de estacionamiento para máquinas y camiones y una playa de estacionamiento con lugar para 10 vehículos.

El nuevo delegado de la Delegación Tigre Norte, Alejandro Rondolini, dijo: "Estoy muy contento y agradecido por el nombramiento de delegado y la puesta en marcha de este nuevo espacio. Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, poniendo lo mejor y afrontando este nuevo proyecto. Hay que trabajar todos juntos y concientizándonos para tener una mejor ciudad. Esta delegación Tigre Norte va a comprender la zona desde el río Reconquista hacía las vías de la Estación Carupá; y desde la ruta 197 hasta la calle Uruguay. Por eso, abarcaremos parte del barrio Carupá y los barrios Los Tábanos y San José".

www.elcomercioonline.com.ar


Cabe destacar que desde su gestión, el Municipio puso en marcha nuevas delegaciones como Benavidez Sur, Nuevo Delta y ahora Tigre Norte. Asimismo, construyó nuevas instalaciones para las de Pacheco, Benavídez e Islas (estas dos últimas en obra), entre otras.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ