edición 7352 - visitas hoy 36706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abrirán un centro comercial en Tigre con inversión de $ 370 millones

emeros Plaza
Con una inversión total estimada en unos 370 millones de pesos, en la primavera abrirá sus puertas el Centro Comercial Remeros Plaza, en el partido bonaerense de Tigre, que incluirá hasta un acso náutico para los visitantes.
Así lo adelantó el arquitecto Roberto Chomer, socio principal del proyecto, quien dijo que en las próximas semanas se inaugurará en forma parcial el espacio ubicado en avenida Santa María y acceso de Los Remeros.

El emprendimiento se terminó convirtiendo en el más importante de la región y contará con más de 120 locales, incluido un complejo de cines, gimnasio, supermercado y una distribución ordenada de marcas, o 'tenant mix, que “lo diferenciará del resto de la zona y posicionará como el Centro Comercial de Tigre por excelencia, donde el visitante encontrará todo, más cerca”.

“Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá llegar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador y permitirá a nautas deportivos y residentes isleños aprovisionarse, disfrutar y pasear”, afirmó Chomer.

El proyecto fue diseñado por el estudio BMA Bodas/Miani/ Anger, y la comercialización y administración está a cargo de Retco, desarrolladora y gerenciadora de Centros Comerciales.

El terreno abarca una superficie de 45.000 m2 y cuenta con más de 27.000 m2 de área construida donde se prevé que el emprendimiento genere más de 1.000 puestos de trabajo.

En la construcción de Remeros Plaza se invirtieron cerca de 250 millones de pesos (en sus dos primeras etapas ya construidas) y se estima sumar otros 120 millones para la segunda etapa que incluirá cines, teatro y gimnasio.

Se estima alcanzar, en no menos de tres años, una rentabilidad del orden del 12 al 14% anual en moneda constante.

Con el fin de solventar parte del costo de obra, se diseñó un Fideicomiso de Renta al cual se sumaron inversores adherentes tanto para renta como para uso.

En relación a las condiciones de ingreso para los locatarios del Centro Comercial Remeros Plaza, los desarrolladores tuvieron como objetivo ponerlo en régimen en forma inmediata, para lo cual decidieron contemplar una serie de concesiones diferenciales para aquellos que se sumaron a la etapa de lanzamiento de este proyecto.

“Para la construcción de este proyecto se tuvo en cuenta la sustentabilidad del ambiente a través de la reutilización de aguas de lluvia, racionalización en el uso de la energía eléctrica y materiales no contaminantes”, señaló Chomer.

Últimas Noticias