edición 7332 - visitas hoy 11374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 30 mil personas siguieron Rockea en Escobar

Nicolás Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Acero Cali y Ariel Sujarchuk, durante la realización del Rockea en Escobar.
Más de 30 mil personas participaron hoy en Escobar de una nueva edición del concurso nacional de bandas Rockea que promueve el gobernador Daniel Scioli a través del Grupo Provincia para emprendedores culturales, y que actualmente convoca a cerca de 10 mil chicos reunidos en las 2 mil bandas inscriptas.
“Este es un ejemplo de oportunidades, de lo que significa apoyar a los jóvenes que tienen proyectos propios, ya sean comerciales, industriales, deportivos o culturales, que sueñan con vivir profesionalmente de lo que hacen. Esa es la visión que compartimos con Daniel Scioli, la de tender puentes hacia un futuro de trabajo y desarrollo”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

También estuvo presente el precandidato a intendente de Escobar por el FpV Ariel Sujarchuk, quien destacó los alcances de “una iniciativa del gobernador Scioli que integra la cultura, el deporte y la participación activa de la gente, y que además es una gran oportunidad de encuentro entre artistas emergentes y consagrados”.

Además estuvieron la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el candidato a concejal local Jorge “Acero” Cali; y el cantante y referente del espacio cultural HACE de Escobar, “El Bahiano”.

Los grupos participan a lo largo del año por el premio de grabar, masterizar y distribuir su propio disco profesional. En la edición 2013 ganó Zulú Hip Hop Jam, de la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado lo hizo Mi Primo Fosforescente, de Marcos Juárez, Córdoba.

Rockea pasó por Escobar con shows en vivo de Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Cafres, Ella es tan Cargosa y Mi Primo Fosforescente, además de demostraciones de deportes extremos, una Unidad de Pronta Atención UPA24 donde se vacunó contra la gripe y el espacio Rockeaditos para los más chicos. También tocaron las tres nuevas finalistas: Masivo Groove, de Merlo; Los Malditos No, de La Plata; y Revanchistas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rockea Buenos Aires Provincia es una iniciativa que promueve el Grupo Provincia junto a empresas como Promúsica, Frávega, Honda Pilar, Megatrans, TuEntrada.com, Transur, Vía Bariloche y Cavas Rosell Boher, entre otras firmas, en el marco de su programa de Responsabilidad Empresaria IncentiBA.

Últimas Noticias