edición 7332 - visitas hoy 41153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan embargo a Víctor Hugo Morales, por haber emitido sin autorización imágenes de Boca-Real Madrid en año 2000

La Justicia se presentó hoy en el departamento del periodista Víctor Hugo Morales, en la Avenida del Libertador al 2.400, para realizar un embargo judicial del orden de los 3.500.000 pesos, derivado de una causa del año 2001 iniciada por Cablevisión contra Canal 7 y la producción del programa “Desayuno”.
La querella, que se llevó a cabo por transmitir sin autorización las imágenes del partido en que Boca Juniors se impuso a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental el 28 de noviembre de 2000, fue ganada en Cámara por Cablevisión.

El abogado de Morales, Miguel Angel Pierri explicó que la medida fue expedida por el juzgado comercial Número 11 y la calificó de “excesiva e innecesaria”, debido a que “nadie puede pensar que Víctor Hugo no puede responder a un reclamo de 800 mil pesos”.

En tanto, el relator uruguayo había señalado en el juicio que él “no hizo más que acatar las órdenes recibidas de ATC y de su productor” Edgardo Metzger, para transmitir unos 76 minutos del partido.

Según informó Cablevisión en un comunicado, el procedimiento fue un “embargo judicial sin allanamiento” para obtener el cobro de “$ 3.500.000 por haber difundido ilegalmente imágenes de la casi totalidad del partido de fútbol entre Boca Juniors y Real Madrid en el mes de diciembre de 2001”.

La empresa destacó que el juicio “fue iniciado por Cablevisión, como titular de los derechos de dicho partido, en el año 2001, cuando sus accionistas eran Hicks y Liberty” y añadió que “la Justicia le dio la razón a la compañía en todas las instancias”. Añadió que la sentencia de la Cámara explicó que “el día del partido y aun sabiendo que los derechos exclusivos no le correspondían a Canal 7 sino a Cablevisión, el relator ordenó la emisión del partido en vivo en el programa 'Desayuno' que conducía”.

Últimas Noticias