edición 7333 - visitas hoy 5169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cruce entre el Sciolismo y Macrismo por los comedores escolares en la provincia

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, respondió hoy a críticas del candidato a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, sobre la provincial referida a los comedores escolares.
“Aumentamos la inversión social y trabajamos con cada actor con responsabilidad en este tema. Que Fernando y toda la comunidad esté tranquila que ningún alumno que necesite su alimento queda excluido del comedor”, expresó Aparicio.

El candidato del PRO expresó en declaraciones radiales que una directora de una escuela del municipio de Malvinas Argentinas se quejó por la falta de raciones de comidas.

A estas palabras, Aparicio aseguró que: “Lo hemos aclarado muchas veces, tomamos una preocupación de toda la comunidad educativa y avanzamos en conjunto, en un servicio de calidad, fortaleciendo el desayuno, al que consideramos el alimento más importante previo a comenzar la jornada escolar”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó: “El sistema es administrado en cada municipio por los consejos escolares, todos ellos cuentan con saldo positivo, por lo cual no tiene que existir ningún plato menos de comida. Además son órganos elegidos por el pueblo y tienen la responsabilidad de mejorar día a día el servicio”.

“En las reuniones periódicas que tenemos con los Consejos Escolares, con los gremios docentes, evaluamos cada situación particular atentos a solucionar cualquier inconveniente”, manifestó el funcionario y agregó: “conocemos muy bien la Provincia porque la recorremos a diario, tenemos las puertas abiertas a todas las inquietudes”.

“Hay que entender que no se trata de una mera transferencia de fondos. Es inversión social, y por eso hoy podemos hablar de un valor agregado que tiene cada persona, con mayor inserción en lo laboral, en lo cultural, en la participación. Porque los derechos conquistados estos años, que son decisiones políticas, se ven reflejadas en la educación, en el aumento de alumnos en las aulas, las universidades, la salud, en el descenso de la mortalidad infantil, histórica en la Provincia”, continuó.

“Uno de los logros más esperanzadores es la Ley de Unidad de Desarrollo Infantil que ya tuvo media sanción del Senado provincial, de esta manera, queremos otorgar carácter de política de estado provincial que brinda un marco normativo y sustentable a las instituciones que funcionan como red de sostén de las familias vulnerables durante la crianza de esos niños. Lo mismo queremos con ENVION programa símbolo de la inclusión en 50 mil jóvenes de la Provincia. Saldamos deudas sociales históricas con millones de personas, ahora dueñas de su destino”, agregó.

Últimas Noticias