www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 657










14/07/2015 - 23:52 | Deportes /

El canotaje, el remo y la natación aportaron tres nuevas medallas de oro en los Panamericanos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El canotaje, el remo y la natación le aportaron a la Argentina tres nuevas medallas de oro en la jornada desarrollada hoy en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto.


El canotaje argentino quebró hoy la racha negra que lo acompañó durante los últimos 12 años y volvió a ganar, gracias al triunfo de Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rezola en los K2 200 metros.

Pero el canotaje no sólo le aportó una presea dorada a la Argentina sino tambien una plateada a través de Sabrina Ameghino-Alexandra Keresztesi (K2 500m), y otra de bronce con Ameghino (K1 200m).

El otro gran protagonista volvió a ser el remo que entregó un nuevo oro (Diego López-Axel Hack en par masculino), y una presea de bronce (Rodrigo Murillo, Brian Rosso, Cristian Rosso y Osvaldo Suárez, en 4 pares de remos cortos).

“Hace quince años que no se ganaba una medalla (de oro) en canotaje, y por suerte hoy se nos dio. Apostamos al K2 200m y salió muy bien. Planeamos la regata, sabíamos que nuestra falencia era la salida y la hicimos lo más rápido posible”, precisó Di Giacomo tras la consagración.

El canotaje tuvo en Toronto una buena cosecha, ya que aportó siete medallas, una de oro, tres de plata y otras tantas de bronce.

“La pista estaba muy rápida y movida, con mucho viento a favor. Buscamos mantener el contacto con Chile, eso fue clave, era muy difícil aumentar la velocidad en esas condiciones, sumado a los nervios”, sostuvo Axel Haack tras conseguir la medalla dorada en el par masculino de remo.

La pareja Hack-López, junto a los chilenos Felipe Leal-Oscar Vázquez, recorrió los 2.000 metros en 6 minutos 27 segundos 77 centésimas. El remo sumó en su participación en Toronto cuatro medallas, una de oro, otra de plata, y dos de bronce. En natación, Federico Grabich conquistó la medalla de oro en los 100 metros libres 48 segundos 26 centésimas.

El rosarino, quien además está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, había ganado su serie clasificatoria con un tiempo de 48 segundos 60 centésimas.

Por su parte Virginia Bardach concluyó quinta los 200 metros mariposa.

Además, Matías Aguilera, Guido Buscaglia, Federico Grabich y Lautaro Rodríguez terminaron en la cuarta ubicación la prueba de 400 metros masculinos con relevos de natación de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los atletas argentinos, entre ellos Grabich, quien ganó hoy la medalla de oro en los 100 metros libres, completaron la prueba en 3m 17.41s, a 3.75s del cuarteto brasileño que se apoderó de la medalla de oro.

En judo, el rionegrino Héctor Campos se adjudicó hoy la medalla de bronce en la categoría menos de 100 kilos.

El judoca de 27 años que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venció en el combate por la presea de bronce al uruguayo Manuel Bueno.

Es la cuarta medalla para el judo argentino en Toronto, tras las de plata que lograron Paula Pareto y Alejandro Clara, y la de bronce que conquistó Fernando González.

En tenis, el rosarino Facundo Bagnis se clasificó para jugar la final del torneo al superar al estadounidense Dennis Novikov en tres set.

Bagnis se impuso Novikov por parciales de 6-3 6-7 y 6-2, y mañana se medirá al ecuatoriano Nicolás Barrientos, quien superó al argentino Guido Andreozzi por 7-6 y 7-5. Los Leones, mientras tanto, hicieron su debut en los panamericanos goleando 11-0 a Trinidad y Tobago con goles de Lucas Vila (3), Gonzalo Peillat (2), Facundo Callioni (2), Matías Paredes, Agustín Mazzili, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre.

El seleccionado masculino volverá a presentarse el próximo jueves ante los Estados Unidos, mientras que Las Leonas jugarán mañana, a las 20, contra Canadá.

En la prueba de anillos de gimnasia artística, Federico Molinari no consiguió concretar su aspiración de quedarse con una medalla, ya que finalizó la prueba en la quinta posición, al cosechar 15.200 puntos..

En el fútbol femenino la selección cayó 3-1 ante México en su debut en el torneo. Teresa Noyola, Jennifer Ruíz y Nayeli Rangel, marcaron los goles de las mexicanas, mientras que Florencia Bonsegundo descontó para las argentinas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ