www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10241










14/07/2015 - 17:53 | Política /

Cecilia Moreau dijo que algunos radicales “sumisos y en silencio” detrás de Mauricio Macri le “dan pena y tristeza”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, afirmó hoy que “algunos radicales sumisos y silenciosos detrás del PRO me dan pena, me dan tristeza”, opinó que la UCR “ha perdido su esencia”, que hoy ese partido no tiene “ni dignidad ni orgullo”; dijo que Elisa Carrió dijo “barbaridades” del radicalismo y “animaladas” de Cobos y Alfonsín, y que Mauricio Macri y Daniel Scioli, “funcionan en piloto automático” y “nadie sabe lo que piensan.


En declaraciones al programa “Fuentes Confiables que se difunde de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, Cecilia Moreau negó haberse ido del radicalismo y reivindicó su condición de radical, aunque defiende los postulados del massismo. Reclamó asimismo un debate entre Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, antes de las PASO de agosto.

“Yo no me fui del radicalismo y mucho menos abandoné mi condición de radical. Sí entendí hace mucho tiempo, como lo entendieron otros dirigentes radicales y lo planteamos en la Convención de Gualeguaychú, que había que plantear un acuerdo político mucho más grande que el que se planteaba con el PRO, y ese era el desafío de esa Convención”, expresó.

Añadió que “lamentablemente, después el radicalismo tomó distintos caminos, algunos con el PRO, otros con el Frente Renovador, otros con Margarita Stolbizer, pero en lo personal siempre creí que Sergio Massa es el hombre indicado para enfrentar este proceso electoral en la Argentina, y con el cual se puede construir para adelante una alternativa al gobierno nacional, pero que no caiga ni en el planteo del ajuste de los 90, ni en el de “aquí no hay nada qué cambiar”.

Acerca de su definición: “más raúlalfonsinista que radical”, la ex diputada provincial Cecilia Moreau, (hija del dirigente radical K Leopoldo Moreau), sostuvo que muchas de las ideas del fallecido presidente y que marcaron a fuego a militantes de su generación, “el radicalismo las ha ido perdiendo. Ha tenido (la UCR) un corrimiento hacia la derecha que con Alfonsín vivo no hubiese pasado nunca”.

Añadió Cecilia Moreau que después de la muerte de Alfonsín, el radicalismo ha tenido “un claro corrimiento hacia la derecha, y me parece que hemos perdido nuestra esencia, y hasta que no la recuperemos no podremos volver a ser un partido popular, progresista, democrático”.

“Yo cuando veo hoy a algunos dirigentes radicales que están detrás de la candidatura de (Mauricio) Macri, pero no acompañando de dirigente a dirigente, sino en actitud de sumisión, de silencio, ni siquiera me da enojo, me da pena, tristeza, y de eso se trata, de recuperar la dignidad. Un partido que no tiene dignidad ni orgullo no va a ningún lado”, advirtió.

Se preguntó además: “si nunca se trataron puntos programáticos entre el radicalismo y el PRO, cuáles son las ideas en común para la Argentina que viene?”.

Cecilia Moreau “atendió” también a la precandidata a presidenta por el Frente Cambiemos, Elisa Carrió: “La doctora Carrió también, cada vez que abre la boca es para destratar y maltratar al radicalismo. Ayer decía “yo no quiero cargos, los cargos los quieren los radicales, yo estoy para otra cosa”, y dijo barbaridades hace unos meses de dirigentes radicales con los que nunca estuve pero que respeto”.

Y remató: “No considero ni que Cobos ni que Alfonsín tengan que ver con la efedrina, como terminó diciendo esta animalada” Lilita Carrió, recordó Moreau.

En cuanto a la educación, la candidata a diputada nacional adelantó que propiciará en el Parlamento una mayor y mejor calidad de la educación pública. En ese contexto, planteó la doble escolaridad, la obligatoriedad de las salas de tres y cuatro años, “y obviamente, la calidad de los docentes y de los contenidos”, remarcó.

Criticó asimismo al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli y al candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri.

“Scioli ha sido uno de los peores gobernadores de la provincia de Buenos Aires: Hemos retrocedido en materia de salud, educación, en materia de seguridad, en materia de lucha contra el narcotráfico, y me parece que tampoco dice lo que piensa, no se le escuchan ideas. Scioli y Macri son dos candidatos que funcionan en silencio, en piloto automático. Macri repite “cambio, cambio”, y Scioli que tiene “fe y esperanza”, pero no sabemos de qué”, disparó Moreau.
Reclamó finalmente la legisladora un debate entre Massa, Scioli y Macri antes de la elección de agosto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ