edición 7354 - visitas hoy 57971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entrego a la justicia el remisero acusado de violar a una chica hace dos años en San Fernando

El remisero que se encontraba prófugo, acusado de violar a una joven hace dos años en la ciudad bonaerense de San Fernando, se entregó hoy a la Justicia, informó la madre de la víctima.
Norberto Fernández, de 54 años, se presentó en la sede judicial donde funciona el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, que el miércoles pasado debía empezar a sustanciar el juicio por ese caso, explicó la mujer.

“Se acaba de entregar, me lo acaban de confirmar autoridades policiales. Se acaba de entregar al tribunal”, precisó en diálogo con el Canal 26.

Tras conocerse la noticia, María, la joven abusada en 2013, lloró y expresó: “Necesitaba cerrar esta herida y que este hombre no esté suelto”. Según la denuncia, la chica, de 22 años, fue violada por Fernández el 13 de julio de 2013.

De acuerdo con la acusación, Fernández la interceptó cuando ella bajaba de un colectivo proveniente de la Capital Federal y le faltaban tres cuadras para llegar a su casa.

María recordó que el atacante le tapó los ojos arriba de un auto, la obligó a practicarle sexo oral y luego la violó.

El ultraje ocurrió durante 40 minutos y después la mujer se trasladó a su casa, desde donde fue con su madre a realizar la denuncia a la comisaría.

El acusado huyó antes de comenzar el juicio en su contra y la joven pidió que se fijara una recompensa para encontrarlo.

La chica dijo la semana pasada que “me dio mucha bronca, uno hace las cosas bien y espera. No me imaginé que él no iba a ir” a los tribunales.

Fernández llegaba en libertad al juicio y debía presentarse el miércoles pasado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, pero como no lo hizo la Policía fue a buscarlo y no lo encontró.

Entonces la víctima reclamó “a la Presidenta (Cristina Fernández) o a los funcionarios que pidan una recompensa y que se lo busque, porque hay un montón de chicas que les puede pasar lo mismo”.

“En realidad estoy decepcionada, uno está confiando en la Justicia, durante dos años fui todas las semanas a la fiscalía para saber si avanzó algo”, había aseverado María.

Últimas Noticias