www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26561










14/07/2015 - 0:51 | Zonales / Tigre

Tigre agasajó a comerciantes del Distrito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del Día del Comerciante, el Intendente de Tigre estuvo presente en los festejos en el Honorable Concejo Delirante (HCD). Zamora destacó el esfuerzo realizado hasta el momento e hizo entrega de reconocimientos por su apoyo y compromiso social con la comunidad tigrense, sumado a la promoción y defensa del comercio local. También informó sobre un proyecto para incentivar uniformidad de la cartelería publicitaria.


Con motivo del Día del Comerciante, el Municipio agasajó a las cámaras de comercio locales. Presente durante el evento, el Intendente de Tigre, Julio Zamora agradeció el empeño puesto por favorecer desarrollo económico del distrito.

Al respecto, el jefe comunal, destacó: “Estamos reconociendo a quienes, desde su espacio comercial en las distintas localidades, producen la energía económica más importante que tiene el Municipio de Tigre. Les planteamos nuestra política, que desde el año 2007 venimos aplicando, como la realización de los centros comerciales a cielo abierto. También les hablamos de ideas nuevas, como la uniformidad de la cartelería de los comercios, para dejar atrás la contaminación visual de los grandes letreros. Sabemos que el comercio es el motor de la economía local, por lo que estas distintas cuestiones que hacen al día a día deben ser tenidas en cuenta”.

En tanto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, indicó: "Este encuentro nos sirve para informarnos de las problemáticas de los comerciantes en distintas localidades. Hemos hecho un trabajo arduo en su momento con Sergio Massa, hoy con el Intendente Julio Zamora, para hacer crecer los centros comerciales. Creemos que tienen un potencial inmenso, así que seguiremos trabajando en pos de su desarrollo".

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa trabajando con el objetivo de consolidar una unificación en la estética de todos los centros comerciales a cielo abierto del distrito, mejorando las veredas y dársenas. Los trabajos están apuntados a la remodelación, refacción y mantenimiento de las veredas, la construcción de nuevas dársenas de estacionamiento y la renovación de luminarias.

Además, para coordinar más acciones en conjunto para fortalecer el crecimiento económico y social del distrito, se creó el Consejo Económico y Social de Tigre. Un espacio bajo la premisa de escuchar inquietudes e intercambiar proyectos junto a instituciones de la sociedad civil.

También participó de este encuentro, Santiago Maneyro, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, quien afirmó: “El agasajo de esta noche es algo espléndido, nos permite reunir a todos los representantes de las cámaras y ponernos al día sobre los proyectos a futuro. Debemos seguir trabajando juntos para favorecer la economía local y estar a la altura de las circunstancias”.

Cabe destacar que el 10 de julio ha sido instituido como el Día del Comerciante, cuando en 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una influencia decisiva en el desenvolvimiento mercantil del país.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Veronica Caamaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Blanca Ledesma, Roberto Lopez y Sonia Gatarri; subsecretario de Producción y empleo, Eduardo Fernandez; subsecretario de Ingresos Publicos, Daniel Chillo; director ejecutivo del Concejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la candidata a concejal, Mónica Padua.

Estuvieron presentes los presidentes de las diferentes Cámaras de Comercio; de Las Tunas, Di Camilo Nicolás; Rincón de Milberg, Arnedo Javier; Troncos del Talar, Manfredi Daniel; El Talar, Cufré Claudio; Don Torcuato, Garcia Florencio; Ricardo Rojas, Cuitiño Hugo y de Benavídez, Seoane Alberto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ