www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6473










14/07/2015 - 0:44 | Deportes /

Tévez hizo latir y rebalsar la Bombonera en un regreso histórico

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como si fuera una peregrinación hacia La Meca o algún lugar sagrado para ver la llegada de un líder espiritual, así vivió sus horas el hincha de Boca para presenciar el regreso de Carlos Tevez, quien con su sola presencia, no solo hizo latir, sino también rebalsar a La Bombonera.


Desde muy temprano, cuando se sabía que Tevez sería presentado en el mítico estadio de Brandsen 805, el público “xeneize” se congregó en los alrededores, luciendo sus camisetas y cantando a favor del ídolo y en contra de River.

La excusa del alimento no perecedero, como entrada para ver a Tevez, se multiplicó por miles, y más de 60 mil personas estuvieron ahí para decirle “gracias” al “hijo pródigo”, quien luego de 11 años y muchos títulos ganados en el mundo, volvió: “a mi casa”, como él mismo lo definió.

Jóvenes, personas mayores, familias, mujeres con chicos en brazos y sin importarles el frío que se vivió durante toda la jornada, obligaron a las autoridades boquenses a tener que abrir más puertas que las que originalmente iban a franquear.

Es que la expectativa por ver el regreso de “el jugador del pueblo”, como lo presentó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en la conferencia de prensa, hizo rebalsar la capacidad del estadio construido en 1940.

“Pá, pero hoy juega Tevez?”, le preguntó un chiquito a su padre, quien lo llevaba en sus hombros, camino al estadio, mientras que más atrás otro le preguntó también a su progenitor si el “Apache” volvía “para ser campeón”.

Casi como nunca, porque si bien hubo partidos despedidas que hicieron abarrotar la Bombonera, la jornada del 13 de julio de 2015 -justo un año después de la final del Mundial 2014 que Argentina perdió con Alemania- será recordada en el “Mundo Boca” como la mayor concurrencia de público para...un regreso.

Pero incluso cuando todos los accesos de la cancha estaban abiertos y colapsados, en un desorden organizado, la gente siguió llegando, pero ya casi no podían llegar a los pasillos, ni a las bocas de ingreso al estadio, para ver a “Carlitos”.

Si hasta el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, tuvo que esperar durante varios minutos para poder acceder al palco presidencial, debido a la gran cantidad de personas que estaban por los pasillos del estadio.

Con el número 10 en la espalda, y todo el atuendo de jugador, Tevez pisó el césped de La Bombonera y causó una explosión de júbilo de la multitud, que literalmente no dejó espacio vacío en el estadio para ver el regreso del ídolo.

Como si estuviera en la “tierra prometida” y recordando el gesto que hacía el fallecido Para Juan Pablo II, “Carlitos” se
arrodilló y besó el césped de La Bombonera, para hacer delirar a los hinchas.

Tevez arrojó pelotas a las tribunas, agradeció la presencia de todos y hasta reconoció que si por él fuera, no hubiera ido a ver su propio regreso, “porque hacía mucho frío y me en casa estaba más calentito”.

Sin embargo, el delantero que fue campeón en Inglaterra, Italia y Brasil, agradeció a todos los presentes, entre ellos a Diego Maradona, a quien con un amor coloquial le dijo: “sos el más grande, gracias papi”, y recibió la bandera que el “10” y su familia le prepararon de bienvenida.

Luego caminó por el césped, se paró frente a la “12”, se tocó varias veces el corazón, ahí donde el escudo boquense reluce en su pecho, y nunca perdió la sonrisa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ