edición 7354 - visitas hoy 26170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tévez hizo latir y rebalsar la Bombonera en un regreso histórico

Téves hizo latir y rebalsar la Bombonera en un regreso histórico
Como si fuera una peregrinación hacia La Meca o algún lugar sagrado para ver la llegada de un líder espiritual, así vivió sus horas el hincha de Boca para presenciar el regreso de Carlos Tevez, quien con su sola presencia, no solo hizo latir, sino también rebalsar a La Bombonera.
Desde muy temprano, cuando se sabía que Tevez sería presentado en el mítico estadio de Brandsen 805, el público “xeneize” se congregó en los alrededores, luciendo sus camisetas y cantando a favor del ídolo y en contra de River.

La excusa del alimento no perecedero, como entrada para ver a Tevez, se multiplicó por miles, y más de 60 mil personas estuvieron ahí para decirle “gracias” al “hijo pródigo”, quien luego de 11 años y muchos títulos ganados en el mundo, volvió: “a mi casa”, como él mismo lo definió.

Jóvenes, personas mayores, familias, mujeres con chicos en brazos y sin importarles el frío que se vivió durante toda la jornada, obligaron a las autoridades boquenses a tener que abrir más puertas que las que originalmente iban a franquear.

Es que la expectativa por ver el regreso de “el jugador del pueblo”, como lo presentó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en la conferencia de prensa, hizo rebalsar la capacidad del estadio construido en 1940.

“Pá, pero hoy juega Tevez?”, le preguntó un chiquito a su padre, quien lo llevaba en sus hombros, camino al estadio, mientras que más atrás otro le preguntó también a su progenitor si el “Apache” volvía “para ser campeón”.

Casi como nunca, porque si bien hubo partidos despedidas que hicieron abarrotar la Bombonera, la jornada del 13 de julio de 2015 -justo un año después de la final del Mundial 2014 que Argentina perdió con Alemania- será recordada en el “Mundo Boca” como la mayor concurrencia de público para...un regreso.

Pero incluso cuando todos los accesos de la cancha estaban abiertos y colapsados, en un desorden organizado, la gente siguió llegando, pero ya casi no podían llegar a los pasillos, ni a las bocas de ingreso al estadio, para ver a “Carlitos”.

Si hasta el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, tuvo que esperar durante varios minutos para poder acceder al palco presidencial, debido a la gran cantidad de personas que estaban por los pasillos del estadio.

Con el número 10 en la espalda, y todo el atuendo de jugador, Tevez pisó el césped de La Bombonera y causó una explosión de júbilo de la multitud, que literalmente no dejó espacio vacío en el estadio para ver el regreso del ídolo.

Como si estuviera en la “tierra prometida” y recordando el gesto que hacía el fallecido Para Juan Pablo II, “Carlitos” se
arrodilló y besó el césped de La Bombonera, para hacer delirar a los hinchas.

Tevez arrojó pelotas a las tribunas, agradeció la presencia de todos y hasta reconoció que si por él fuera, no hubiera ido a ver su propio regreso, “porque hacía mucho frío y me en casa estaba más calentito”.

Sin embargo, el delantero que fue campeón en Inglaterra, Italia y Brasil, agradeció a todos los presentes, entre ellos a Diego Maradona, a quien con un amor coloquial le dijo: “sos el más grande, gracias papi”, y recibió la bandera que el “10” y su familia le prepararon de bienvenida.

Luego caminó por el césped, se paró frente a la “12”, se tocó varias veces el corazón, ahí donde el escudo boquense reluce en su pecho, y nunca perdió la sonrisa.

Últimas Noticias