www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22257










13/07/2015 - 23:55 | Información General /

La policía desaloja la terminal Constitución de la línea 60

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La línea 60 de colectivos funcionó hoy con un servicio reducido tras un principio de acuerdo alcanzado con la UTA para la reincorporación de los choferes despedidos, y esta noche la policía inició un operativo de desalojo en la cabecera Constitución.


El conflicto, que ya lleva casi 20 días, volvió a complicar a unos 250.000 pasajeros que utilizan a diario los colectivos de la línea 60, dado que circularon apenas unas pocas unidades de las 340 que dispone la empresa Monsa.

Cerca de las 22.30, por orden de la jueza federal María Servini de Cubría, unos 70 efectivos de la seccional 26a., a cargo del subcomisario Sánchez, inició un operativo de desalojo de la cabecera Constitución, que continuaba una hora después en un clima de tensión, según denunció a DyN el delegado Santiago Menconi.

"Hay un carro hidrante y 15 celulares, además de un micro de cortina, que no nos deja ver qué está pasando adentro", dijo el gremialista, quien junto a otros compañeros había abandonado temporalmente la cabecera luego de 36 horas de permanencia.
Además, agregó que la policía "bloqueó las comunicaciones", y advirtió: "Sabemos que los van a reprimir y a sacar por la fuerza".
Por su parte, otro delegado, Néstor Marcolín, señaló varias horas antes del operativo de desalojo, también a esta agencia, que "a nosotros, que somos los principales perjudicados, nadie nos llamó para negociar: sigue el lock out patronal, porque no nos dejan salir a prestar servicio".
En declaraciones a DyN, Marcolín precisó que "a los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el ministerio de Trabajo".

Los trabajadores se mantuvieron hoy en las tres cabeceras de la línea que une Constitución con la zona norte del conurbano bonaerense y aseguraron que la empresa no les permitió sacar las unidades a la calle porque los choferes se niegan a cobrar boleto como medida de protesta.

Esteban Simonetta, otro de los delegados, advirtió que la empresa "sacó unas pocas unidades a la calle con el apoyo de barras de River y de Chicago".

"Están buscando romper la huelga", sostuvo en declaraciones radiales.

En tanto, el presidente de la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa), Marcelo Pasciuto, dijo a DyN que "desde la cabecera de Ingeniero Maschwitz han salido algunos coches hoy a la mañana, pero la de Constitución está tomada por los delegados".

Pasciuto aseguró que la empresa "ya perdió 8 millones de pesos" por la medida de fuerza y responsabilizó por la continuidad del conflicto al cuerpo de delegados, a quienes definió como "50 delincuentes o locos que están haciendo este paro".

"Hay un principio de acuerdo con los trabajadores desde el sábado a la noche. Los 48 despedidos fueron reincorporados e incluso ayer algunos de ellos trabajaron. Pero los sindicalistas no acatan la conciliación obligatoria", afirmó.

"Están todos los trabajadores incorporados entonces no lo entiendo. Hay un capricho, quieren algo que es ilógico", añadió.
El sábado el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que se logró un principio de acuerdo con la empresa Monsa, al acceder a la reincorporación de los trabajadores despedidos.

El conflicto entre esa empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otro grupo de trabajadores.

La línea 60 transporta a unos 250 mil pasajeros por día, entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Gracias a las cámaras de Tigre, cayó una peligrosa banda que ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ