edición 7351 - visitas hoy 22331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer policía denunció a sus pares por liberar “piratas del asfalto” a cambio de dinero

Una mujer policía fue puesta bajo custodia, junto con su familia, tras denunciar a al menos dos de sus jefes por liberar a tres “piratas del asfalto” capturados en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, a cambio de una fuerte suma de dinero.
En la denuncia se señala que los policías recibieron 600 mil dólares a cambio de liberar a nueve de los doce detenidos por haber robado un camión cargado con amasadoras de pan en el Puerto de Buenos Aires.

Para realizar la maniobra, los policías fraguaron el acta del procedimiento que entregaron a la fiscalía actuante.

De acuerdo con la información difundida por el sitio Online-911.com, el hecho ocurrió el 23 de abril pasado y la mujer aportó como prueba que en el acta original de detención ella misma había anotado a doce arrestados, pero por pedido del jefe de calle de la comisaría segunda de Villa Tesei, borró con un corrector líquido a tres de los sujetos.

Es así que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial de Morón recibió un reporte sobre nueve detenidos por “piratería del asfalto”, cuando en realidad eran 12.

La mujer realizó la denuncia en la Fiscalía y la justicia ordenó que cuente con protección de Gendarmería Nacional.

La maniobra denunciada por la mujer policía habría sido orquestada por quien estaba a cargo de la comisaría segunda de Hurlingham, el jefe de calle y el comisario a cargo de la Jefatura Distrital, según informó el mencionado portal de noticias policiales y judiciales.

Los 12 detenidos serían miembros de una presunta banda acusada de robar un camión con amasadoras de pan marca Philips del puerto de Buenos Aires.

En ese operativo fue donde intervinieron los señalados como supuestos orquestadores de la maniobra denunciada por la mujer policía.

Los involucrados, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, deberán prestar declaración y ya intervino Asuntos Internos para resolver su situación.

Últimas Noticias