edición 7333 - visitas hoy 51787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la renovada rotonda de Av. Márquez en San Isidro

El intendente Gustavo Posse recorrió ayer la nueva obra que también funciona como reservorio ante lluvias intensas. Además, se colocó una escultura que representa la actividad hípica del distrito y se puso en funcionamiento una fuente de agua.
Ayer, por la mañana, en San Isidro se inauguró la renovada rotonda de Av. Márquez en la intersección de las avenidas Andrés Rolón y Fleming que, además de embellecer el distrito con su nuevo diseño, funciona como reservorio en momentos de lluvias intensas.

El intendente Gustavo Posse recorrió la obra junto a Vivianne Duchini, escultora animalista reconocida en el nivel internacional, que tuvo a su cargo la creación de la escultura de los dos caballos pura sangre, fundidos en bronce, que coronan la puesta en valor del lugar.



“Durante años nos dedicamos a realizar las obras de base y primordiales para el bienestar de los vecinos, que son todas las que están debajo de la superficie. Ahora llega el momento de ver el San Isidro que florece”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Lo realmente importante es que la renovada rotonda actúa como un reservorio que, junto a los que se encuentran en el hipódromo local y el Jockey Club, beneficiarán a miles de vecinos de la zona para evitar que el agua llegue a sus casas cuando llueve torrencialmente”.

El intendente explicó que esta construcción forma parte de un sistema de 25 reservorios, ubicados en distintos puntos del Partido, que en total contienen 300 millones de litros de agua.

Duchini contó que estaba muy emocionada al ver cómo quedó colocada la escultura, de dos toneladas de peso, y aseguró que la consideraba uno de sus mayores logros personales.

“Es tan importante esto para mí que no se puede explicar en palabras. Toda mi vida estuve relacionada con la actividad hípica”, resaltó.



NUEVO RESERVORIO
Esta obra en la rotonda -junto a los otros dos reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club)- captará 33 millones de litros de agua.

Funciona de la siguiente manera: el agua de lluvia ingresa por el conducto descubierto de la red de desagüe. Cuando el nivel interior supera los 20cm de agua, ésta se libera en el reservorio. Mientras la red de desagüe se satura, el agua se almacena en la rotonda. Una vez restaurado el caudal de los desagües, el agua escurre hacia la red y se desagota el reservorio.

Últimas Noticias