www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11067











13/07/2015 - 17:29 | Política /

Sergio Massa propone: “Perpetua para narcos y violadores”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El precandidato a Presidente Sergio Massa acompañó al intendente de Tigre Julio Zamora, en la inauguración del Nuevo Polo Judicial de Tigre. Allí destacó: “Con esto estamos mostrando la descentralización de la Justicia en el territorio. En la Argentina vivimos hoy un momento muy particular en el que vemos a un sector de la política queriendo armar jueces alcahuetes del poder y nosotros creemos que tenemos que acercar la Justicia a la gente”.


Además, Massa señaló: “En este sentido no solo planteamos cambios en el Código Penal con perpetua a narcotraficantes y violadores, con cárcel para los violentos que le pegan a las mujeres, sino también estamos planteando un cambio en el paradigma de funcionamiento de la Justicia. La gente no puede ser un número de expediente. La gente es carne y hueso, es alma, espíritu, vida y muchas veces siente que entra a los palacios de tribunales y está a la deriva”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador afirmó: “Nosotros hemos descentralizado la fiscalía y creemos que los fiscales deben estar en cada barrio. Estamos descentralizando los juzgados de garantías y los juzgados de familia, para que la violencia de género, la violencia familiar, los delitos se puedan seguir desde cerca, desde cada comunidad”, y agregó: “para que la gente conozca a sus jueces y fiscales, sino termina apareciendo la responsabilidad o irresponsabilidad de un juez en el momento de la sentencia. Nosotros queremos jueces que se comprometan desde el inicio de las causas”.

En este sentido, remarcó: “El problema del silencio es que es hacerle trampa a la gente. Si queremos gobernar le tenemos que decir a la gente lo que vamos a hacer. Nosotros planteamos Justicia cercana, fiscales y jueces descentralizados, la política fuera de la Justicia, autarquía económica y de funcionamiento del Poder Judicial. Nosotros planteamos, además, la necesidad de castigo a la corrupción. Quiero ver a los corruptos presos y quiero jueces que puedan investigar corrupción, delincuencia y narcotráfico con apoyo y no con obstáculos del poder político. No veo que haya otras propuestas de otros candidatos, en temas como Justicia y seguridad”.

“En Tigre ya hemos implementado una fiscalía de lucha contra venta de drogas y contra el comercio ilegal de estupefacientes, y aconsejamos que se haga en todos el país. Es muy importante que haya compromiso local y control social. Esto significa que el fiscal esté cerca del delito territorialmente, pero además que la gente pueda controlar el funcionamiento y el accionar de fiscales y jueces”, subrayó.

En este marco, volvió a referirse al silencio de otros candidatos, y dijo: “Macri no dice lo que va a hacer, porque si lo dice la gente no lo votaría. Scioli tiene miedo que Cristina o La Cámpora lo reten. Entonces hacen silencio, ponen cartelitos, colorcitos. Nosotros vemos que nadie quiere decirle a la gente como es la Argentina que viene”.

“Nosotros nos animamos. Sabemos que planteamos temas polémicos, como perpetua a narcos y violadores, o subir la pena mínima de corrupción a 5 años y tipificar el delito de corrupción, como cuando planteamos una justicia descentralizada y ponemos a cierto sector de la Justicia del garantismo en contra, es porque nosotros queremos terminar con los jueces sacapresos”, sumó el diputado.

Por último, Massa resaltó: “La Argentina necesita jueces comprometidos en la lucha contra la inseguridad. En este sentido, hay que asumir que para hacer una tortilla hay que romper algún huevo y hay que darle respuesta a la gente en los temas que le preocupan como seguridad, vivienda, jubilaciones”.

En relación a un posible debate con Macri y Scioli, Massa afirmó: “Nosotros queremos debatir. Que pongan fecha, hora y lugar. Queremos que quede claro que queremos el 82% móvil para los jubilados y que queremos pagar los juicios por reajustes, y queremos saber que opinan los otros candidatos. Queremos que quede claro que queremos un cambio en el Código Penal, perpetua para narcos y violadores, y cumplimiento efectivo de las penas. Creemos importante saber si la gente va a poder acceder o no al crédito para la vivienda, nosotros planteamos un programa 1.200.000 créditos. Queremos saber si el resto piensa parecido, piensa distinto. Escondidos en el silencio y en la publicidad engañosa no le dicen a la gente como vamos a resolverle los problemas. Nosotros sí. En cada tema hemos planteado equipo, programa y propuesta”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ