edición 7360 - visitas hoy 37903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa propone: “Perpetua para narcos y violadores”

El precandidato a Presidente Sergio Massa acompañó al intendente de Tigre Julio Zamora, en la inauguración del Nuevo Polo Judicial de Tigre.
El precandidato a Presidente Sergio Massa acompañó al intendente de Tigre Julio Zamora, en la inauguración del Nuevo Polo Judicial de Tigre. Allí destacó: “Con esto estamos mostrando la descentralización de la Justicia en el territorio. En la Argentina vivimos hoy un momento muy particular en el que vemos a un sector de la política queriendo armar jueces alcahuetes del poder y nosotros creemos que tenemos que acercar la Justicia a la gente”.
Además, Massa señaló: “En este sentido no solo planteamos cambios en el Código Penal con perpetua a narcotraficantes y violadores, con cárcel para los violentos que le pegan a las mujeres, sino también estamos planteando un cambio en el paradigma de funcionamiento de la Justicia. La gente no puede ser un número de expediente. La gente es carne y hueso, es alma, espíritu, vida y muchas veces siente que entra a los palacios de tribunales y está a la deriva”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador afirmó: “Nosotros hemos descentralizado la fiscalía y creemos que los fiscales deben estar en cada barrio. Estamos descentralizando los juzgados de garantías y los juzgados de familia, para que la violencia de género, la violencia familiar, los delitos se puedan seguir desde cerca, desde cada comunidad”, y agregó: “para que la gente conozca a sus jueces y fiscales, sino termina apareciendo la responsabilidad o irresponsabilidad de un juez en el momento de la sentencia. Nosotros queremos jueces que se comprometan desde el inicio de las causas”.

En este sentido, remarcó: “El problema del silencio es que es hacerle trampa a la gente. Si queremos gobernar le tenemos que decir a la gente lo que vamos a hacer. Nosotros planteamos Justicia cercana, fiscales y jueces descentralizados, la política fuera de la Justicia, autarquía económica y de funcionamiento del Poder Judicial. Nosotros planteamos, además, la necesidad de castigo a la corrupción. Quiero ver a los corruptos presos y quiero jueces que puedan investigar corrupción, delincuencia y narcotráfico con apoyo y no con obstáculos del poder político. No veo que haya otras propuestas de otros candidatos, en temas como Justicia y seguridad”.

“En Tigre ya hemos implementado una fiscalía de lucha contra venta de drogas y contra el comercio ilegal de estupefacientes, y aconsejamos que se haga en todos el país. Es muy importante que haya compromiso local y control social. Esto significa que el fiscal esté cerca del delito territorialmente, pero además que la gente pueda controlar el funcionamiento y el accionar de fiscales y jueces”, subrayó.

En este marco, volvió a referirse al silencio de otros candidatos, y dijo: “Macri no dice lo que va a hacer, porque si lo dice la gente no lo votaría. Scioli tiene miedo que Cristina o La Cámpora lo reten. Entonces hacen silencio, ponen cartelitos, colorcitos. Nosotros vemos que nadie quiere decirle a la gente como es la Argentina que viene”.

“Nosotros nos animamos. Sabemos que planteamos temas polémicos, como perpetua a narcos y violadores, o subir la pena mínima de corrupción a 5 años y tipificar el delito de corrupción, como cuando planteamos una justicia descentralizada y ponemos a cierto sector de la Justicia del garantismo en contra, es porque nosotros queremos terminar con los jueces sacapresos”, sumó el diputado.

Por último, Massa resaltó: “La Argentina necesita jueces comprometidos en la lucha contra la inseguridad. En este sentido, hay que asumir que para hacer una tortilla hay que romper algún huevo y hay que darle respuesta a la gente en los temas que le preocupan como seguridad, vivienda, jubilaciones”.

En relación a un posible debate con Macri y Scioli, Massa afirmó: “Nosotros queremos debatir. Que pongan fecha, hora y lugar. Queremos que quede claro que queremos el 82% móvil para los jubilados y que queremos pagar los juicios por reajustes, y queremos saber que opinan los otros candidatos. Queremos que quede claro que queremos un cambio en el Código Penal, perpetua para narcos y violadores, y cumplimiento efectivo de las penas. Creemos importante saber si la gente va a poder acceder o no al crédito para la vivienda, nosotros planteamos un programa 1.200.000 créditos. Queremos saber si el resto piensa parecido, piensa distinto. Escondidos en el silencio y en la publicidad engañosa no le dicen a la gente como vamos a resolverle los problemas. Nosotros sí. En cada tema hemos planteado equipo, programa y propuesta”.

Últimas Noticias