edición 7354 - visitas hoy 5639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un abogado presentó una denuncia por venta irregular de productos para medir la glucosa y terminó involucrado

Un abogado que frecuenta los tribunales de Comodoro Py denunció la venta irregular de productos para medir el nivel de glucosa por Internet, que pertenecerían al PAMI, y ahora, tras una larga investigación, la Justicia determinó que él mismo es la persona involucrada en la maniobra.
Se trata del abogado Daniel Sarwer, a quien el fiscal federal Federico Delgado le reclamó su indagatoria, e insólitamente a raíz de una denuncia que aquel mismo había hecho ante la Justicia acusando que bajo su identidad en Mercado Libre se estaban comercializando productos para medir el nivel de glucosa en sangre.

Según la denuncia que él mismo hizo, los productos bajo la venta serían sustraídos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) mediante boletas apócrifas con sellos de médicos falsos, A partir de la denuncia se realizaron tareas de investigación que arrojaron que se estaban vendiendo esos productos bajo la identidad del abogado y que el mismo estaba relacionado con los usuarios “ManuelDanielSarwer”, “Rudirucker” y “Lopeznacho51”, y de estos últimos se pudo establecer lazos llamativos con el letrado.

El usuario de ese sitio web “DanielSarwer” denunció domicilio en el lugar donde habían vivido los suegros del verdadero Sarwer, y a su vez dos teléfonos que había publicado aquel usuario, uno era de su madre y el otro tenía domicilio en el que varias veces había aportado Sarwer ante la Justicia.

Asimismo, el usuario “Rudirucker” registró una conexión a Internet en el domicilio donde el servicio de internet está a nombre de quien fuera amiga o conocida del denunciante Sarwer.

“El procesamiento de toda esa información nos llevó a sostener que habría sido el propio Sarwer quien creó dichos usuarios de “Mercadolibre” y luego ofreció a la venta productos para ser utilizados por las personas que padecen diabetes, denunciando, al mismo tiempo, ese comportamiento ante el fuero federal de esta ciudad. Es decir que el nombrado mintió sobre el hecho denunciado en las presentes actuaciones porque él mismo construyó el hecho que denunció”, sostuvo Delgado al pedir su indagatoria al juzgado federal 10.

Según la investigación, a partir de la puesta en venta del producto se habían concretado compras por las tiras reactivas para medir la glucosa, alrededor de treinta operaciones.

Lo sorprendente es que según la descripción de los usuarios que compraron el producto y lo hicieron en persona, describieron la apariencia física del vendedor con quien habitualmente se reunían en la zona de Tribunales, y la misma coincidía con la de Sarwer.

Últimas Noticias