edición 7332 - visitas hoy 37141

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El remo dio sus primeras dos medallas

Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz lograron bronce.
El remo empezó a alimentar de medallas a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, con una plata y un bronce. Cristian Rosso y Rodrigo Murillo fueron segundos de Cuba en dos pares de remos cortos, superando a Canadá.
En tanto, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz lograron bronce.

“Hicimos todo lo que podíamos, queríamos el oro pero Cuba fue el mejor”, sostuvo Rosso, de exitosa campaña junto a Ariel Suárez durante varios años.

“Nos preparamos bien y ahora hay que hacer lo mismo para el Mundial”, dijo Rosso al canal TyCSports tras la premiación.

En tanto, Murillo celebró haber mantenido el nivel de competencias pero “con Cuba tengo una mala racha” En cuatro remos el cuarteto argentino quedó detrás de Canadá y de Cuba, respectivamente.

Iwan, el remero de mayor experiencia de los cuatro, celebró la medalla al identificarse junto a sus compañeros como “cuatro titanes”.

“Nos la jugamos a ganar, no queríamos la de plata ni la de bronce, queríamos la de oro pero como se dieron las cosas subimos con orgullo a recibir la medalla”, dijo.

Y auguró: “vamos a ir a Río y nos vamos a meter en una final”.

Su compañero Carino también dio por seguro que “el bote va a andar muy bien” en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Muy cerca de podio y medalla estuvieron María Laura Abalo y Karina Wilvers, al finalizar cuartas en la final de dos remos cortos.

Lo mismo pasó con Dolores Amaya y Oriana Ruiz en dos remos largos.

Abalo y Wilvers quedaron a 18s30 de la dupla que se quedó con la medalla de oro, compuesta por las canadienses Kerry Shaffer y Antje Von Seydlitz. Plata fue para Estados Unidos y bronce para Cuba.

Amaya y Ruiz llegaron a meta tras dos mil metros luego de 33s 01 respecto de las campeonas panamericanas, las estadounidenses Emily Huelskamp y Molly Bruggeman. Plata fue para Chile y bronce para Canada.

Mañana Sofía Conte competirá por una medalla en par de remos cortos, Alejandro Colomino, Nicolai Fernández, Carlo Lauro y Pablo Aguirre buscarán un podio en cuatro remos ligeros, Lucia Palermo en par de remos cortos ligero.

La competencia de cierre del remo en los Panamericano serán los ocho remos cuyo equipo argentino será con Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante.

Últimas Noticias