edición 7332 - visitas hoy 17330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Línea 60 no circula pese al anunciado acuerdo

La Línea 60 no circula pese al anunciado acuerdo
La línea 60 no circulaba esta mañana entre el norte del conurbano bonaerense y la Capital Federal en el día 19 de conflicto laboral, con un cruce de denuncias entre los trabajadores y la empresa.
Los choferes, que reclaman la reincorporación de unos 47 despedidos, denunciaron que la compañía Micro Omnibus Norte SA (Monsa) “contrató barrabravas de River y Chicago para que saquen los colectivos a la calle desde las cabeceras”.

Esteban Simonetta, delegado de los trabajadores, dijo en declaraciones a radio La Red que había una elevada tensión en las cabeceras de Constitución (en Capital) y Escobar porque “los barras se iban a hacer cargo de los colectivos”.

Los trabajadores denuncian que la empresa no les permite sacar las unidades a prestar servicios porque ellos no quieren cobrar boleto como medida de fuerza hasta que se reincorpore a todos los cesanteados.

El presidente de Monsa, Marcelo Pasciuto, dijo en tanto que las unidades no circulan por “un paro” de los trabajadores y negó que la compañía tenga alguna responsabilidad ante la falta de prestación de servicio.

“Son 50 delincuentes o locos que están haciendo este paro”, sostuvo Pasciuto en declaraciones a Radio América y remarcó que la empresa ya lleva perdidos “unos 8 millones de pesos en los 19 días de paro”.

El empresario señaló que “desde las 5:00 estuvieron saliendo algunos coches rumbo a Constitución”, pero no aclaró quiénes eran los choferes que movilizaban esas unidades.

Últimas Noticias