www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12610










12/07/2015 - 23:30 | Deportes /

Llegó la primera medalla de oro para Argentina en Toronto, además tres plateadas y dos bronces

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La patinadora Giselle Soler le dio hoy la primera medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras imponerse en la competencia de patinaje artístico.


Soler sumó 519.70 puntos totales, luego de realizar 130.00 en el programa corto de ayer, y totalizar 129.90 en el programa largo en el Salón de Exposiciones B.

Detrás de la representante albiceleste quedaron la brasileña Talitha Haas, segunda con 498.30 puntos totales, y la chilena Marisol Villarroel, tercera con 479.70 unidades.

En esa misma especialidad, pero en la rama masculina, Aníbal Frare quedó cuarto en la general con 493.90. En tanto, Los Pumas conquistaron la medalla de plata, luego de caer en la final del Seven ante Canadá por 22-19.

Franco Sábato (un try), Bautista Ezcurra (un try), Santiago Alvarez (un try) y Gastón Revol (dos conversiones) dejaron al equipo argentino al frente 19-12 cuando promediaba el segundo tiempo, pero en el cierre Canadá lo dio vuelta con dos tries, el del triunfo en la penúltima jugada del partido. De esta manera, el representativo argentino repitió la caída sufrida cuatro años atrás en Guadalajara ante el mismo adversario, que en esa ocasión lo doblegó por 26-24.

Por su parte, el ciclista Catriel Soto ganó hoy la medalla de plata en la prueba de Mountain Bike.

El entrerriano que había sido 26 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lideró la competencia durante un buen tramo para finalmente quedar segundo, a 30 segundos del canadiense Raphael Gagné, mientras que en tercer lugar quedó el estadounidense Stephen Ettinger.

Además, el judoca Alejandro Clara se quedó con la presea plateada, tras perder ante el cubano Magdiel Estrada en la final de la categoría hasta 73 kilogramos.

En medio del combate el argentino se lesionó la mano izquierda, lo que le impidió movilizarse con normalidad en el tatami y lo llevó cometer una falta, que terminó siendo decisiva.

Entre los medallistas de bronce, se destacan Fernando González, en judo, que venció al venezolano Sergio Mattey en la categoría hasta 66 kilogramos por ippon a los 2 minutos, 26 segundos del combate.

En canotaje, en tanto, Argentina fue tercera en la prueba masculina K4 de 1000 metros con Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras, quienes llegaron detrás de Cuba y Brasil, que obtuvieron las preseas de oro y plata, respectivamente.

Por su parte, la patinadora Rocío Berbel Alt se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarta en la final de los 200 metros contrarreloj, al tiempo que Ezequiel Capellano terminó quinto en la misma especialidad para varones.

En squash ya no quedan representantes argentinos, luego de las caídas de Leandro Romiglio ante el colombiano Miguel Rodríguez por 3-1 y de Roberto Pezzota ante el mexicano César Salazar por 3-2, ambos en cuartos de final.

Por otro lado, la tiradora Laura Ramos terminó en el sexto lugar de la competencia de Pistola de Aire a 10 metros. En la misma categoría, otra argentina, María Pía Herrera, finalizó decimocuarta en la serie clasificatoria y quedó al margen de la definición.

En gimnasia artística el equipo femenino (Tarabini, Ambrosio, Galera, Stoffel y Valente) terminó octavo, con un total de 152.650.

En tanto, los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se clasificaron para los cuartos de final, en cambio María Irigoyen fue eliminada.

Bagnis, primer preclasificado, tuvo que lidiar durante dos horas ante el canadiense Philip Bester hasta poder ganarle por 4-6, 6-3 y 6-4. Andreozzi, por su parte, le ganó con comodidad al venezolano Ricardo Rodríguez Pace por 6-3 y 6-1.

Entre las presentaciones más destacadas para mañana estará el debut de Las Leonas ante México a las 18, mientras que el seleccionado masculino de waterpolo se enfrentará ante Brasil en una de las semifinales por un lugar en la final.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ