edición 7353 - visitas hoy 36988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El canojate aportó otra medalla bronce para Argentina

El equipo argentino de canotaje sumó hoy la segunda medalla de bronce en los Juegos Panamericanos luego del tercer puesto en la prueba K4 1.000 m masculino.
Los cuatro integrantes de la escuadra albiceleste Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras quedaron detrás de Cuba -campeón panamericano por segunda vez consecutiva- y Brasil.

Los cubanos llevaron la embarcación a la meta en 3:01.744 s, en una carrera igualadísima que se decidió por unas pocas décimas.

Aunque los cubanos hicieron un gran final de carrera, los ganadores del oro negaron que fuera su estrategia previa.

"La regata estuvo muy reñida desde la arrancada, no reservamos nada. Lo dimos todo", afirmó Reinier Torres con su medalla de oro al cuello.

Detrás de Cuba llegaron Brasil (+ 0.125) y Argentina (+ 0.335), plata y bronce, respectivamente.

El secreto cubano es, sin embargo, la unión entre los cuatro atletas.

"Nos hemos preparado muy bien tanto física como psicológicamente. Además, somos amigos dentro y fuera del agua: compartimos, festejamos... Somos como hermanos y hasta dormimos en el mismo cuarto", contaron entre risas Jorge García y Reinier Torres.

La regata, única final del día en canotaje, se disputó en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.

Los palistas argentinos ganaron en los Juegos Panamericanos siete medallas de oro, nueve de plata y 18 de bronce y en esta especialidad la cuarta presea luego de las que conquistó en 1987, 1995 y 2003.

Ayer, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas obtuvieron la presea de bronce al quedar terceras en la prueba de K4 500 metros y la ciclista cordobesa Mariana Díaz conquistó la segunda medalla de la representación albiceleste al lograr la presea de bronce en la especialidad BMX.

Canotaje velocidad K4 1000 m masculino:
1. Cuba 3:01.744 s - oro
2. Brasil +0.125 s - plata
3. Argentina +0.335 s - bronce

Últimas Noticias