www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 41328











11/07/2015 - 22:31 | Deportes /

Paula Pareto ganó medalla de plata en los juegos Panamericanos de Toronto, canotaje y ciclismo dos bronces

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La judoca Paula Pareto obtuvo hoy la medalla plata en la categoría 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras caer en la final ante la cubana Dayaris Mestre.


De esta manera, Pareto, de 29 años, sumó su tercera medalla panamericana (fue oro en Guadalajara 2011 y bronce en Río de Janeiro 2007) tras un combate equilibrado en el que la cubana marcó una mínima diferencia.

En su camino a la final, Pareto dejó atrás a la dominicana Isandrina Sánchez y a la brasileña Nathalia Brígida.

Los otros integrantes del equipo de judo que se presentaron hoy quedaron rápidamente en el camino: Abi Cardozo cayó en cuartos de final en la categoría 52 kilogramos, al igual que Hernán Birbrier en la categoría 60 kilogramos.

Antes, la delegación argentina cosechó otras dos medallas a lo largo de la jornada, que llegaron provenientes del cliclismo BMX y el canotaje.

Mariana Díaz, que empleó un registro de 42"611/1000, fue la heroína en el BMX, tras finalizar tercera detrás de la estadounidense Felicia Stancil y la ecuatoriana Doménica Azuero en la vibrante prueba ciclística. En la misma competencia, María Díaz, otra argentina, concluyó en el quinto puesto. En tanto, Gonzalo Molina finalizó sexto en la rama masculina.

Por la mañana, en tanto, María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas lograron la presea de bronce en la competencia K4 de 500 metros de canotaje.

En 1'37"721 las albicelestes quedaron terceras, detrás del campeón Canadá (1:36.495) y de Cuba (1:37.665), que se llevó la presea de plata.

Argentina dominó gran parte de la competencia, pero sobre el final fue sobrepasada por Canadá y Cuba.

Por su parte, Martina Isequilla quedó tercera en su serie del K1 500, a poco más de 5 segundos de la brasileña Ana Paula Vergutz, y se ganó un lugar en la final del próximo lunes.

Otra buena noticia lo trajo el patinaje artístico. Giselle Soler quedó primera al cabo de la jornada inaugural y mañana irá en busca de la madella dorada.

Los Pumas, por su parte, lograron vencer a Brasil 19-7 en el debut en el certamen de rugby, que se juega bajo la modalidad de seven a side. Los argentinos luego doblegaron a Guyana 41-0 y finalmente a Canadá por 21-7 y mañana jugarán con México en cuartos de final.

Las Pumas, por su parte, arrancaron bien, derrotando a México 40-5, pero luego fueron claramente superadas por 22-5 por Brasil y 54-7 por Estados Unidos, quedando complicadas para obtener mañana una medalla. Dos victorias y un revés dejó como saldo la actuación de los tenistas. Facundo Bagnis superó Christopher Díaz Figueroa (Guatemala) por 6-2, 4-6 y 6-3 y Guido Andreozzi hizo lo propio con Rodrigo Banzer (Bolivia) por 6-1 y 6-2. La tristeza vino con la eliminación de Paula Ormaechea, quien cayó ante la paraguaya Verónica Cepede por 7-6 y 6-4 El seleccionado de fútbol femenino arrancó con un tibio empate ante Trinidad y Tobago 2-2. Mariana Larroquette y Belén Potassa marcaron los goles albicelestes.

En los 10 kilómetros de aguas abiertas, Cecilia Biagoli finalizó en noveno lugar, mientras que Julia Arino quedó en el decimosegundo puesto.

En squash, la jornada fue buena para los varones: Roberto Pezzota superó al canadiense Andrew Schnell por 3-1 y Leandro Romiglio derrotó al mexicano Arturo Zalazar por 3-2. Ambos pasaron a cuartos de final.

No corrieron la misma suerte las chicas: María Falcione cayó frente a la chilena Giselle Delgado por 3-0 y su compatriota Fernana Rocha fue superada por el mismo marcador por la local Hollie Naughton.

Tampoco fue bueno el día para el badminton, ya que quedaron eliminados los cuatro argentinos que salieron al ruedo. Pablo Macagno perdió 2-0 contra el canadiense Andrew D'Souza; Federico Sáez cayó ante el brasileño Ygor de Oliveira por 2-1; Florencia Bernatene fue superada 2-0 por la salvadoreña Fátima Fuentes, Daiana Garmendia perdió ante la guatemalteca Alejandra Paiz Quan por 2-1.

En equitación, María Manfredi quedó en el puesto 17, Micaela Mabragaña en la vigésima ubicación y María Juliana Ugalde, en el 40. La competencia continúa mañana. Por el lado del remo, hubo varias alegrías. En el single scull, Brian Rosso ganó el repechaje y accedió a la final que se llevará a cabo el miércoles.

María Laura Abalo y Karina Wilvers fueron terceras en su serie del doble scull. Entre los varones, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso fueron terceros en su serie y ganaron el repechaje, accediendo al igual que las chicas a la final.

Dolores Amaya y Oriana Ruiz fueron cuartas en el dos sin timonel, pero ante la falta de rivales tendrán su lugar en la final del lunes.

Por su parte, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz fueron segundos en el cuatro sin timonel y también estarán la final del lunes.

En tanto, Milka Kraljev y María Rohner quedaron terceras en su serie, pero luego ganaron el repechaje y estarán en la final del martes.

En nado sincronizado, Etel y Sofía Sánchez finalizaron sextas en duetos, en tanto que el equipo integrado por ellas dos más Camila Arregui, Lucía Díaz, sofía Elizeche, Ana Fernández, Brenda Moller y Lucina Simón, concluyó en el quinto puesto en la competencia grupal.

Siguiendo en el agua, el seleccionado femenino de waterpolo cayó por 30-3 ante Estados Unidos y quedó al margen de la lucha por las medallas. Los varones también perdieron ante Estados Unidos, pero por 14-3, pero de todas formas alcanzaron las semifianles.

En el Triatlón femenino, Romina Biagioli finalizó en undécimo lugar, lejos de la chilena Bárbara Riveros que se quedó con el oro. Romina Palacio terminó un escalón más abajo y María Victoria Rivero abandonó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ