edición 7351 - visitas hoy 18273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el 4° Encuentro Deportivo Regional de veteranos de Malvinas

Se realizó el 4° Encuentro Deportivo Regional de veteranos de Malvinas
La Unión de Ex Combatientes de Tigre (UCIMRA), fue la encargada de organizar y llevar adelante las Olimpiadas Intermunicipales en el Poliderportivo de General Pacheco. Más de 500 personas participaron de diversas disciplinas, como tenis, fútbol, pádel, tiro al blanco y truco. Al finalizar la jornada se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los competidores.
Apoyado por el Municipio e impulsado por la Unión de Ex Combatientes de Tigre, se desarrolló el 4° Encuentro Deportivo Regional en el Polideportivo de General Pacheco. Asistieron más de 500 personas, que disfrutaron de una jornada de recuerdos y entretenimiento.

Al respecto, Roberto Díaz, presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, destacó: “Para nosotros es un evento muy importante porque nuclea a varios centros de Provincia que participan de distintos deportes, tales como: tenis, fútbol, truco, pool, pádel, tiro al blanco y pesa, entre otros. Agradecemos el aporte del Municipio y del Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien apoya la causa".

Además de los representantes de Tigre, en el encuentro participaron Veteranos que representaron a los municipios de San Fernando, San Isidro, La Plata, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, 3 de Febrero, San Martín y La Matanza.

En cuanto a los anfitriones, Patricio Louzao, veterano de Tigre, comentó: “Nuestra agrupación trata de abrir lugares que estuvieron cerrados tantos años para los veteranos. La idea es seguir trabajando con las escuelas, clubes, entidades intermedias y todo aquel que reciba a un veterano para escuchar su historia, que estamos dispuestos a compartir para que la gente sepa que pasó realmente en Malvinas”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre proporcionó una ayuda económica a la Unión de Ex Combatientes de Malvinas para poder llevar adelante las actividades. La misma fue empleada para el espacio físico, vestimenta y medallas.

Al finalizar la jornada, un día de recuerdos emotivos, anécdotas, sentido honor y reconocimientos por los camaradas caídos en combate y en la post-guerra, fueron entregadas las medallas a los ganadores de las distintas disciplinas y los diplomas que acreditaron su participación.

Estuvieron presentes: representantes de los centros de Ex Combatientes de Malvinas y vecinos.

Últimas Noticias