edición 7332 - visitas hoy 41669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La joven que fue violada por un hombre que se fugo antes del juicio siente “decepción” y pidió que se fije “recompensa”

La joven que fue violada hace dos años en la localidad bonaerense de San Fernando por un hombre que se fugó antes del juicio, reclamó hoy a las autoridades que fijen “una recompensa” para encontrarlo, y dijo sentirse “decepcionada” porque la Justicia no impidió que el acusado se escapara.
“Me dio mucha bronca, uno hace las cosas bien y espera. No me imaginé que él no iba a ir (a los tribunales)”, expresó María, de 22 años, quien fue violada por Norberto Fernández el 13 de julio de 2013.

Fernández, de 54 años, llegaba en libertad al juicio y debía presentarse el miércoles pasado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, pero como no lo hizo la Policía fue a buscarlo y no lo encontró.

“Le pido a la Presidenta (Cristina Fernández) o a los funcionarios que pidan una recompensa y que se lo busque, porque hay un montón de chicas que les puede pasar lo mismo”, pidió la joven en diálogo con la prensa.

María recordó que el atacante le tapó los ojos arriba de un auto, la obligó a practicarle sexo oral y luego la violó.

El abuso ocurrió durante 40 minutos y después ella se fue hasta su casa, desde donde fue con su madre a realizar la denuncia a la comisaría.

“En realidad estoy decepcionada, uno está confiando en la Justicia, durante dos años fui todas las semanas a la fiscalía para saber si avanzó algo”, indicó María.

La chica contó las secuelas psicológicas que sufre a raíz de la violación: “Lo que más marcado tengo es el miedo, soy una persona bastante fría, pero tengo miedo”.

“Tengo miedo si me pasa la gente cerca, no puedo caminar en la calle sola por la noche, no subo a un colectivo, remís o taxi”, afirmó María llorando.

Luego recalcó: “Nosotros buscamos justicia, y que no le pase a otras personas, pero yo creo que violó a más personas”.

“No tengo el peso de la vergüenza, en su momento sí, pero ahora puedo contarlo y estar más aliviada, pero lo que más me aliviaría es que este tipo aparezca”, subrayó María.

Según la causa, Fernández interceptó a la víctima cuando ella bajaba de un colectivo proveniente de la Capital Federal en la madrugada del 13 de julio de 2013.

Cuando le faltaban tres cuadras para llegar a su casa, fue sorprendida por el abusador, que se movilizaba en un automóvil.

Últimas Noticias