edición 7353 - visitas hoy 51374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se celebró el XIV° Salón Nacional de Arte Fotográfico en el Museo de Arte Tigre

El Foto Club Tigre premió a los aficionados que participaron de la competencia, que todos los años reúne las mejores imágenes capturadas en distintos puntos del país. El evento tuvo lugar en el Museo de Arte dónde se entregaron reconocimientos a cada uno de los ganadores. Participaron más de 314 personas de todo el país, las cuales presentaron unas 2000 obras. ver video
Como todos los años, el Foto Club Tigre realizó la entrega de distinciones a los ganadores de la XIV° edición del Salón Nacional de Arte Fotográfico, un evento que contó con el apoyo del Municipio de Tigre y del Rotary Club de General Pacheco. Se desarrolló en el hall del Museo de Arte de Tigre (MAT) y contó con la presencia de fotoaficionados de todo el país, socios, alumnos y directivos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció la premiación y destacó: “Estamos presentes una vez más en este concurso que lleva adelante el Foto Club Tigre, una institución pequeña pero con un alma inmensa. Hace catorce años que se celebra dicha competencia, lo que demuestra la persistencia que tienen todos sus miembros al momento de perseverar en sus actividades. Desde que asumimos la gestión, estamos acompañando a este espacio que ha puesto en valor un sector del arte como lo es la fotografía, por eso es importante que el Municipio siga apoyando estas manifestaciones culturales que nos enriquecen”.

Poe su parte, el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, indicó: “Con la participación de una inmensa cantidad de fotoaficionados de todas partes del país, nos deja felices saber que el nivel de las imágenes que recibimos va mejorando con el tiempo. Más de 314 personas participaron en esta ocasión, presentando unas 2000 obras en total. También nos dimos el lujo de informar que estamos próximos a organizar el Salón Latinoamericano de Arte Fotográfico”.

El jurado encargado de determinar los ganadores estuvo compuesto por: Ricardo Baigorria, Federico Pérez, Jorge Resta, Guillermo Bryant y Marcelo Otranto. El primer premio por mejor obra fue para “Viñedos de princesa” de Raúl Acuña quien recibió $3.000 en efectivo.

En tal sentido, Acuña sostuvo: “He participado varias veces de este concurso y ha sido una sorpresa volverme nuevamente con un premio. Más que las distinciones, lo que más me gusta de estos eventos es el poder estar cerca de los colegas y amigos para compartir experiencias”.

Como un símbolo de unidad entre los participantes y el Salón, y debido a que es un término utilizado frecuentemente en la actividad náutica que es característica del Municipio de Tigre, el Fotoclub Tigre instituyó desde su primer concurso el premio “Nudo”.

Algunas de las distinciones entregadas durante el evento fueron: Ricador Di Lello, autor de “Gineteada aérea”, resultó la mejor obra del subtema Aves; Daniel Rovagnatti con su foto “Rebeldía”, ganó por mejor obra en Monocromo; como mejor obra creativa se premió a Raúl Villalva por su foto “The Grand Charlot”; por “Frente de Batalla”, Mariano Paolino obtuvo la distinción de mejor obra periodística; el subtema Deportes fue ganado por Fabián Panozzo con su obra “VS Cenizas”; en subtema Paisaje, Roberto Melian ganó con su obra “Paisano”; en el subtema Animales, la distinción Nudo fue para Mario Gustavo Fiurci por “Sinfonía del último acto”; y el premio a mejor obra del Fotoclub Tigre fue para “Alguacil cool”, perteneciente a la socia Isabel Urtubey; distinción especial por ser alumna de la Escuela de Arte Fotográfico a Eugenia Papp, por su foto “A través del flequillo”.

El Municipio de Tigre acompaña y fomenta las expresiones artísticas y actividades que desarrolla el Foto Club Tigre, es por eso que la entidad afiliada a la Federación Argentina de fotografía, hace unos meses recibió un apoyo económico para la realización y organización de dicho concurso.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el concejal Rodrigo Molinos; el representante del Gobernador del distrito Rotario 4895, Cristina Ibarrola; la comisión directiva del Fotoclub Tigre, compuesta por la secretaria Wanda Camarotta y el tesorero Rodolfo Sapia; fotoaficionados; socios del Fotoclub Tigre; alumnos y directivos.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias