edición 7332 - visitas hoy 31979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ultimaron detalles para la construcción del Nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando

Luis Andreotti recibió en su despacho a miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y anunció junto a funcionarios y concejales que la obra comenzará antes de agosto
El Intendente Luis Andreotti recibió en su despacho a miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y anunció junto a funcionarios y concejales que la obra comenzará antes de agosto. El edificio será levantado con un 35% de fondos municipales, en un predio cedido por el Municipio. “Brindará un servicio de seguridad y solidaridad, hará que todo San Fernando se sienta más tranquilo”, sostuvo el Jefe Comunal. ver video
El 26 de julio es la fecha estimada para que comience a materializarse un sueño que comparten todos los sanfernandinos: un cuartel de bomberos moderno, de alta capacidad de respuesta y operación, que sea formador de cadetes e inspirador para la región. Este proyecto es uno de los más grandes que se hayan afrontado en el distrito y es posible gracias a la colaboración del Municipio, la Sociedad de Bomberos Voluntarios y muchos vecinos.

En una nueva reunión, el Intendente Luis Andreotti; integrantes de la comisión directiva de la institución; el Presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; y concejales locales, avanzaron en los últimos aspectos necesarios para iniciar la obra gruesa en el predio de Sánchez Reguera y Urquiza.


El Jefe Comunal definió al encuentro como “muy importante para San Fernando”, y explicó: “Empezaremos la obra en el terreno cedido por el Municipio, que es una ubicación privilegiada. Decidimos pagar con fondos municipales el 35% del valor de la obra, más de 10 millones de pesos”.

“Aquí, en su momento, se permitió la construcción de torres de departamentos, cuando no había escaleras para combatir incendios en pisos altos”, recordó Luis Andreotti, en contraposición al avance que pretende dar la Comuna en esta época, al apostar por una sede con características únicas en el país. “Los bomberos necesitan que la comunidad esté con ellos, y fundamentalmente el Municipio que los representa”, sintetizó después.

El destacamento planificado contempla espacio para guardar y mantener más de una docena de móviles de todos los niveles de complejidad, oficinas administrativas, salones de usos múltiples, salas de reuniones, sectores para recreación de las cuadrillas, y cómodos vestuarios, entre otros ambientes. Al sumar más lugar, permitirán a la fuerza incorporar la ansiada Brigada Femenina, postergada por muchos años.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, coincidió en marcar la importancia de la reunión: “Es un día trascendental para la institución y toda la comunidad sanfernandina. Personalmente, no me canso de agradecer el apoyo constante que recibimos de parte del Municipio y el Concejo”.

“Sé que otros cuerpos reciben ayudas, pero ninguno de esta magnitud. Estaremos agradecidos de por vida a esta gestión”, comentó a continuación. Y opinó: “Se nos está reconociendo con esta obra, creo que nos pondrá a la altura del siglo que estamos viviendo. Hoy nos sentimos casi un estorbo para el renovado centro comercial de la calle Constitución, pero hacia donde vamos seremos una vidriera mucho más grande”.

También se permitió ilusionarse con la reacción de la gente ante el edificio, una vez terminado: “Imagino a los automovilistas sobre el Acceso Norte pasando frente a nuestro cuartel, y admirándolo. Un edificio como el que tendremos no podrá pasar inadvertido”.

Luis Andreotti también sumó sus elogios y deseos a semejante estructura: “Brindará un servicio de seguridad y solidaridad, hará que todo San Fernando se sienta más tranquilo. Será un edificio ejemplar para toda la Provincia de Buenos Aires y con él los beneficiados serán los vecinos y la institución”.

Por último, detalló cómo será la próxima instancia de construcción: “Enviamos un proyecto al Concejo Deliberante para que se apruebe la partida que originalmente no estaba prevista en el presupuesto, así podremos iniciar lo antes posible la construcción de este edificio tan esperado y merecido”. Cabe aclarar, parte del financiamiento restante dependerá de futuras recaudaciones que lleve adelante la Sociedad.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias