edición 7355 - visitas hoy 11047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Golpe a una banda de “secuestradores express”

Dos delincuentes acusados de formar parte de una gavilla que cometía “secuestros express”, conocida como “La Banda de los Pileteros”, que actuaban como limpiadores de piscinas, fueron detenidos en allanamientos realizados en San Martín y Los Polvorines, en el Gran Buenos Aires.
Uno de los procedimientos se hizo en Verdi al 4000 de Los Polvorines (partido de Malvinas Argentinas), donde se detuvo a uno de los cabecillas, un hombre de 33 años, informaron hoy fuentes policiales.

El otro operativo fue en una casa de Darragueira e Italia de José León Suárez (partido de San Martín), donde cayó otro de los imputados, de 35 años, añadieron los voceros.

La banda es conocida como de “Los Pileteros” pues “su presunta actividad comercial era mantener limpias las piletas de los barrios cerrados” y así conocer los movimientos de las víctimas, se explicó.

“La investigación que permitió las detenciones se originó tras un secuestro express que ocurrió en San Fernando el pasado 3 de marzo, cuando un joven fue reducido por los malvivientes poco después de salir de su casa”, dijeron los voceros policiales.

Añadieron que “dos integrantes de la banda retomaron a la casa de la víctima y le dijeron a sus familiares que lo tenían secuestrado. Y además de robarle a la familia, pidieron también un pago de rescate”.

Finalmente, tras la presión familiar, “el joven fue liberado sano y salvo en Los Polvorines”, explicaron.

Un jefe policial dijo que los delincuentes “eran muy violentos y estimamos que tienen varios hechos delictivos cometidos, de los cuales tal vez muchos no fueron denunciados”.

Últimas Noticias