edición 7332 - visitas hoy 18106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vence el pago del impuesto a los automotores en la provincia de Buenos Aires

Desde hoy y hasta el lunes próximo vence la cuarta cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores de la provincia de Buenos Aires, y los contribuyentes pueden obtener la boleta y efectuar el pago con tarjeta de crédito directamente por internet.
Así lo informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), cuyo director ejecutivo, Iván Budassi, destacó que "se trata de un trámite simple, que se resuelve muy rápido desde la propia web del organismo. Al cumplir con la Patente dentro del plazo de vencimiento, se puede acceder a los descuentos por buen contribuyente".

En un comunicado, el ente recaudador recordó que quienes paguen en término, se beneficiarán con una bonificación del 5%, a la que puede agregarse un 2% adicional si se opta por abonar el saldo anual.

Además, puntualizó que para bajar las boletas, hay que ingresar a la solapa "Pago mis Impuestos" en la página de Internet de ARBA.

Desde allí, se generan los comprobantes para cumplir con las cuotas a vencer, las vencidas o el saldo anual, usando los distintos medios de pago disponibles: en efectivo, con tarjeta de crédito u otra modalidad electrónica, según la información oficial.

En este marco, Budassi resaltó que "la plataforma de servicios digitales de ARBA simplifica el cumplimiento tributario, mejora la atención y abre nuevos canales de diálogo con la gente".

Asimimismo, resaltó que "las herramientas de atención digital orientadas a los contribuyentes, incluyen la opción de adherirse vía web a la boleta electrónica para comenzar a recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento".

"Del mismo modo, la aplicación Arba Móvil App, que funciona con dispositivos Android, permite pagar impuestos y realizar diversos trámites tributarios directamente desde el celular o la tablet", añadió.

Últimas Noticias