edición 7360 - visitas hoy 23376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro ganó en las 15 comunas porteñas y con más de 50% en las del norte mientras que Recalde superó a Lousteau en el sur

Escrutinio Ciudad de Buenos Aires
Los barrios del Norte de la Capital Federal, de Recoleta a Núñez, volvieron a darle al PRO triunfos por más de 50 por ciento de los votos, por encima de su media (45,6%) mientras en los del Sur, de La Boca a Villa Lugano y en la Comuna 1, la performance de Mariano Recalde superó por varios puntos el promedio conseguido en toda la Ciudad (21,8%).
El PRO ganó en las 15 comunas porteñas y con mayor diferencia lo hizo en la Número 2 (Recoleta), con 58,9% de los sufragios.

Por su parte, Martín Lousteau hizo su mejor elección en las comunas que bordean la avenida Rivadavia en el centro de la ciudad, tradicionales bastiones de la UCR, como la 5 (Almagro y Boedo) donde obtuvo 27,1%; la 6 (Caballito) con 29,4% y la 7 (Flores, Parque Chacabuco) con 25 por ciento.

Justamente, en la 5 y en la Comuna 15 (Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo), Rodríguez Larreta obtuvo los menores porcentajes de votos de toda la Capital, ya que performance electoral estuvo en ambos casos por debajo de 40 por ciento.

En la Comuna 8 (Villa Riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati), Recalde obtuvo su porcentaje más alto, con 31,1%; en tanto en la 4 (Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca) consiguió 28,2%.

En tanto, en la Número 1 (Puerto Madero, Constitución, San Temo, Monserrat, San Nicolás y Retiro) sacó 23,5% y también desplazó a Lousteau al tercer lugar.

Últimas Noticias