edición 7333 - visitas hoy 9910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegó la primera edición del MOBART a Tigre

Llegó la primera edición del MOBART a Tigre
El Hotel Intercontinental de Bahía Grande, Nordelta, abrió sus puertas a un novedoso mercado de arte que cuenta con un fin solidario. Más de 30 autores plásticos pusieron en venta unas 300 obras de última tendencia. Por medio de Judaica Norte, un porcentaje de lo recaudado será destinado a la Fundación Casa Angelman. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 5 de julio.
El Municipio de Tigre recibió el MOBART, un mercado de arte moderno que se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Nordelta. La feria reúne a más de 30 artistas plásticos, consagrados y emergentes que, por medio de Judaica Norte, donarán un porcentaje de sus ventas a la Fundación Casa Angelman.

Participando de esta propuesta, el Intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “Vinimos a dar apoyo municipal a un evento que combina muestras artísticas de primer nivel con instituciones que proyectan un bien solidario. Eso nos mueve a trabajar asociadamente y asistirlos desde el punto de vista organizativo, porque estimamos que si a la cultura se la dota de la impronta de la ayuda al otro, tiene mucha más fortaleza. Por ese motivo, dentro de nuestra gestión el arte cumple un papel fundamental, es una de las herramientas que permite la integración en la comunidad”.

Por su parte, Julio Fierro, uno de los artistas expositores, comentó: “Fue un gran placer que el Intendente Zamora se haya acercado y apreciara mi obra. Creo que es importante que las autoridades municipales estén presentes en eventos como estos, donde el fin es ayudar a quienes más lo necesitan".

MOBART representa la oportunidad de adquirir piezas exquisitas de arte y a la vez colaborar con una gran causa como la de Casa Angelman, una organización sin fines de lucro. La misma forma parte de la asociación civil Judaica Norte, que brinda asistencia, contención y guía a familias con hijos con Síndrome de Angelman y patologías similares.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, problemas de equilibrio y estado aparente de alegría permanente.

La Fundación ubicada en Tigre es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.

Algunos de los artistas plásticos presentes en el MOBART 2015 fueron: Milo Lockett, Felipe Giménez, Antonia Guzmán, Nushi Muntaabski,Vicky Graglia, Kiki Lawrie, Horacio Agulla, Luis Altieri, Hernán Álvarez Forn, Myriam Buhacoff, Maria Paula Caradonti, Maria Eugenia Cozzi, María Marta Crespo, Ricky Crespo, Carol de Jong, Jorge Diciervo, Genoveva Fernández, Juan Ramón Giménez, Mónica Fierro, Eric Franco, entre otros.

Últimas Noticias