edición 7355 - visitas hoy 10655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Taller de combate medieval en el Paseo de Bicicletas
La Municipalidad de San Isidro ofrece varias propuestas para toda la familia.
TALLER DE COMPOSTAJE EN RIBERA NORTE
La especialista Claudia Furman enseñará a separar en origen los residuos y recuperar los residuos orgánicos para generar un abono natural para usar en nuestros jardines y reducir la generación de basura a disponer.

Será el sábado 4 de julio a las 14 en el Parque Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso)

Solamente con inscripción previa en: 4512-3125

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE
El sábado 4 de julio, a las 15, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita.

Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, la iniciativa contará, en esta oportunidad, con las presentaciones de: Los Álvarez, Sergio Agüero, Los Diuka y Paisa Jose.

TALLER DE COMBATE MEDIEVAL EN SAN ISIDRO
Se realizará un Taller de Combate Medieval para todos los que quieran conocer más de este apasionante deporte. Será el domingo 5 de julio, a partir de las 12, en el Paseo de las Bicicletas.

Con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Deportes se realizará un taller con la presencia de varios de los miembros de la Selección Argentina que participó del último Campeonato Mundial de Combate Medieval: Martina Ochoa, Pepe Villani, Iván Castromil Goncalves y Sergio Scabone.

NUEVA FECHA DE MÚSICA SACRA
Este fin de semana se realizará la cuarta fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 5 de julio, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará la Vocal de Cámara Platense, bajo la dirección de Fernando Tomé. En el centenario de su estreno, se interpretará Vísperas, Op. 37 de Sergei Rachmaninoff.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

CICLO DE MÚSICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE
La Moladora y Alfo tocarán el sábado 4 de julio a las 20 en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459)

A lo largo de 20 años de blues, “La Moladora” editó dos discos y tocó con Pappo, Memphis La Blusera, Vox Dei y Ratones Paranoicos, entre otros. “ALFO” lanza su nuevo disco “La suerte cambia”, un álbum dinámico, con una lírica directa y simple.

RECORRIDA GUIADA POR SAN ISIDRO
“Casco histórico: Un llamado a la liberación”, es el nombre del recorrido que se llevará a cabo el domingo 5 de julio, a partir de las 15, por las calles de San Isidro.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. El punto de encuentro es el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200).

MARTÍNEZ AL RITMO DE LA MILONGA
Este domingo 5 de julio habrá clases abiertas y gratuitas en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La actividad empezará a las 16 y estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

“ACLARANDO DUDAS”, UN ENCUENTRO SOBRE EL DIABETES
La sección de Diabetología del Hospital Central de San Isidro lleva adelante un curso gratuito de educación para pacientes con diabetes y sus familiares. Será el sábado 4 de julio, de 9 a 12, en el Aula Magna del Hospital (Av. Santa Fe 431).

Qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicios físicos hacer, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar, cómo organizar la medicación, son algunos de los temas que se tocan en este encuentro en los que se hace especial hincapié en la educación diabetológica.

Últimas Noticias