edición 7355 - visitas hoy 9562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti recorrió las obras de renovación de la plaza del barrio Aviación

Luis Andreotti recorrió las obras de renovación de la plaza del barrio Aviación
El espacio verde, ubicado en Antártida Argentina y Quirno Costa, lucirá completamente renovado: nuevos bancos, mesas, juegos para niños y luminarias se sumarán a la parquización, arbolado y cámaras de seguridad para que los vecinos y sus familias puedan disfrutar la plaza.
El Municipio de San Fernando lleva adelante un plan de renovación de plazas y plazoletas en todos los barrios del partido, con el objetivo de brindarle al vecino y su familia un lugar digno para poder disfrutar, favoreciendo al medio ambiente.

El Intendente Luis Andreotti, quien recorrió las obras en progreso, destacó: “Estamos llevando adelante este plan de plazas y plazoletas en 10 lugares al mismo tiempo; a las plazas nosotros las tomamos como el patio del vecino, que queremos sean lugares dignos y las disfruten. Durante estos tres años y medio hicimos obras de calidad, que el vecino espera que mejoren la calidad de vida del barrio; realmente este es uno de gente muy trabajadora, que siempre se ve ordenadito. Además vamos a construir acá un Centro de Salud y un playón para que jueguen fútbol infantil; es un poco la presencia del Estado conviviendo con los vecinos, para mejorar todos”.

“Todas las obras que hicimos en estos tres años y medio fueron con recursos propios del Municipio. Cada vez que se inaugura algo, agradezco al vecino de San Fernando, al contribuyente, porque nosotros podemos hacer esta obra con los fondos que pagan las tasas; así que esta no es una obra del Municipio solo, sino que es en conjunto con los vecinos que siguen aportando sus tasas y nosotros tenemos la obligación de responderle cada día con mejor servicio, más obras y mejor calidad de vida”, finalizó el Intendente Andreotti.

En tanto, Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles de la obra: “La plaza está avanzada, estaremos inaugurándola entre 30 y 40 días, ahora estamos terminando los trabajos de colocación de bancos, mesas y juegos; en el día de hoy ya trajimos los juegos, que están colocándose mañana, e iniciamos una fuerte parquización con árboles muy grandes que le den sombra al sector de juegos, colocamos las luminarias y en breve podremos tener una plaza más totalmente renovada para el esparcimiento de los vecinos”.

Otros trabajos adicionales son la instalación de cámaras de seguridad en las dos esquinas que dan a la colectora y -como en todos los espacios públicos que renueva el Municipio- obras complementarias como seguridad, parquización, renovación de veredas y rampas para discapacitados. “La zona va a quedar muy linda y los vecinos están muy contentos esperando ansiosamente la inauguración”, expresó finalmente Ríos.

Adriana, una vecina de la renovada plaza, dijo: “Antes estaba muy abandonada, casi no había juegos y los pocos que había estaban muy deteriorados, pero ahora estoy viendo que están quedando muy bien, muy lindos. Ya estoy pensando en tomar mate en las mesitas, los bancos, van muy rápido, y mucho no falta. Hay un centro de jubilados, una canchita de Fútbol 5 y Fútbol 11, a una cuadra está la “salita” y a tres cuadras hay un colegio. La verdad que acá los fines de semana se llena de chicos, por eso es buenísimo que arreglen la plaza. Será un lugar lindo, seguro, y los chicos van a tener donde divertirse”.

Acompañaron a Luis Andreotti en su recorrida, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

Últimas Noticias