edición 7353 - visitas hoy 32888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro se presentó un libro sobre la teoría y práctica del grupo multifamiliar

Mandelbaum, Posse y Flier
En el evento, que se realizó este mediodía, estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse y el autor de la obra, Eduardo Mandelbaum, que también es director de este programa en el distrito.
Hoy, al mediodía, el director del programa Grupo Multifamiliar en San Isidro, Eduardo Mandelbaum, presentó su nuevo libro “Teoría y Práctica del Grupo Multifamiliar”, en el despacho del intendente Gustavo Posse.

El evento contó también con la presencia del jefe comunal sanisidrense y el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

“Se ve en la obra el fruto de muchísimos años de trabajo y esfuerzo por parte de Eduardo. A nosotros nos enorgullece haber adoptado esta disciplina, que busca tratar, desde adentro, diversas problemáticas que hay en las comunidades”, afirmó Posse.

Y agregó: “Nos pone contentos colaborar con un programa que atiende el conflicto social, en todos sus aspectos. Siempre con el objetivo de buscar una sociedad más justa e equitativa”.

El Grupo Multifamiliar consiste en la reunión de varias familias intercambiando vivencias, experiencias, sufrimientos y esperanzas, ayudados por uno o varios coordinadores en la búsqueda del alivio y mejoría de lo que cada una de las personas y sus familias considera su “problema”.

San Isidro fue el primer Municipio del país en adoptar como política de salud y social este dispositivo que hoy se replica en Italia y España, gracias a la capacitación que se brinda desde el distrito.

Mandelbaum explicó que hay familias que pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución y que las mismas pueden acarrear situaciones como el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar y la delincuencia, entre otras.

“Está comprobado que cuando las experiencias dramáticas se comparten con otras familias, se logran desarrollar estrategias de superación de conflictos que alivian y permiten mejorar la calidad de vida”, aseguró.

Además remarcó: “Me llevó seis años finalizar la obra, que reúne experiencias de 3.600 sesiones. Y apelo a que la gente, a través del texto, pueda aprender este tipo de trabajo. El deseo es mejorar la calidad de vida y este es un recurso. La Municipalidad de San Isidro cree en su eficacia y por eso no dudó en desarrollar el programa aquí”.



Flier contó que la obra se puede adquirir en variadas librerías y también que el programa Grupo Multifamiliar es gratuito y abierto a todos los vecinos.

“Desde que comenzamos hemos logrado trabajar con éxito junto a más de 400 familias. Los encuentros son los martes, de 19 a 20.30, en el Club Libanés (Garibaldi 402) y los jueves, mismo horario, en el Merendero del Bajo de San Isidro (La Ribera y Martín y Omar)”, concluyó.

Últimas Noticias