edición 7354 - visitas hoy 54522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 3.000 chicos ya se sumaron al programa “Tigre aprende on line”

Más de 3.000 chicos ya se sumaron al programa “Tigre aprende on line”
Esta cifra es el resultado de los primeros tres meses desde su lanzamiento. De esta manera, los alumnos de distintas escuelas siguen aprovechando los beneficios del nuevo sistema de apoyo escolar, con el que pueden contar las 24 hs, los 365 días del año.
Desde el Municipio de Tigre se fomenta la utilización de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar y adherir a las necesidades de las nuevas generaciones. Hoy los chicos de Tigre vieran con una herramienta novedosa: el programa “Tigre aprende online”.

Se trata de una plataforma donde pueden acceder a clases de apoyo online gratuitas y consultar con profesores online durante las 24 horas del día. A tres meses de su lanzamiento, ya se registraron más de 3 mil consultas concretas sobre temas relacionados con lengua. Matemática de primero y segundo año de secundaria -contenidos subidos actualmente que se ampliarán a mas años y temas-.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo: “Son muchos los chicos que se sumaron a esta nueva iniciativa educativa que lanzamos hace muy poco desde el Municipio. Estamos atravesando un promedio de mil jóvenes por mes en estos primeros tres meses de programa, lo llevamos a delante con éxito y esperamos que se siga replicando en los próximos meses”.

Cabe destacar que desde la subsecretaría de educación se sigue trabajando para aportar más contenido a los chicos, a través de los programas “Aulas Digitales” Móviles y “Mis Primeros Pasos Digitales”, de este modo, se genera una contacto permanente con los nuevos métodos de educación, naturalizando el uso de actuales herramientas.

Asimismo, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, subrayó: “El futuro de la educación está en Tigre y lo demostramos todos los días. Aunque la espina abolidas sea de la Provincia de Buenos Aires, nosotros vemos una parálisis en la inversión educativa y no nos cruzamos de brazos. Invertimos en más escuelas, en tecnología y en mejorar la calidad educativa. Los chicos de primero y segundo año del secundario ya pueden acceder a estos contenidos gratuitos, y más adelante se irá ampliando a más años. La atención de los chicos hoy está en las pantallas, y no hay que dejar pasar la oportunidad de darles opciones para que aprendan y se diviertan a la vez.

La plataforma www.Tigreaprendeonline.gob.ar es gratuita y ofrece videos tutoriales y ejercicios interactivos para una gran cantidad de estudiantes. Cada contenido educativo está realizado y revisado por docentes expertos en cada materia y organizado con una lógica de aprendizaje donde la materia es dirigida desde el video 1 hasta el último por el mismo docente, simulando un sistema de clases reales pero adaptadas a los tiempos de cada alumno.

Últimas Noticias