edición 7354 - visitas hoy 9366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

17 mil personas disfrutaron de puertas adentro en el alto de San Isidro

17 mil personas disfrutaron de puertas adentro en el alto de San Isidro
Durante los dos fines de semana pasados, cientos de artistas abrieron las puertas de sus talleres para que los visitantes conozcan sus obras y lugares de trabajo. También hubo degustaciones y charlas temáticas.
Una vez más, el arte fue protagonista en San Isidro. Durante los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de junio, 17 mil personas disfrutaron de la cuarta edición de Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que los artistas abrieron sus talleres para exponer sus obras y lugares de trabajo.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el recorrido estuvo delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón. Hubo montones de stands con folletos informativos y minibuses que transitaron la zona para acercar a la gente a los casi 50 muestras, en la que participaron 230 artistas.

En paralelo, los visitantes pudieron disfrutar de degustaciones temáticas y talleres de interpretación y producción para familias, a cargo de los propios artistas y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Regina Pacis.

“Seguimos perfeccionando esta iniciativa para que cada vez sea más completa. Este año le propusimos a la gente formar parte de la creación, no sólo ver trabajar a los artistas sino también ocupar su lugar”, expresó la subsecretaria de Comunicación y Cultura del Municipio, Eleonora Jaureguiberry.

Otro de los condimentos nuevos fueron las Veladas Valientes, encuentros donde se abordaron temas vinculados con la actualidad y el mercado del arte. ¿Por qué estudiar arte?, ¿Quién vive de él? y ¿Cómo se realiza un libro? fueron algunas de las cuestiones que se trataron en estas conversaciones.

Una vez más, las puertas se abrieron y la cocina del arte quedó a la vista de todos los visitantes que ya aguardan por una nueva edición.

Últimas Noticias