edición 7360 - visitas hoy 8604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó tareas de recolección de residuos sobre el Canal Aliviador

Fue a raíz de las fuertes lluvias del fin de semana dónde se retiraron más de 150 toneladas, duplicando la tarea habitual que realiza el Municipio.
El Municipio de Tigre informó que a raíz de las lluvias del domingo 28 de junio, y como ya es habitual en estos casos, se montó un operativo especial para recolectar, al inicio de la Pista Nacional de Remo y sobre el río Tigre, gran cantidad de basura sobrenadante que afectó al curso de agua arrastrada desde toda la cuenca del Reconquista por las precipitaciones.


Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó “Como intendente, y como representante de los municipios de la cuenca baja ante el COMIREC veo una vez más que desde la Provincia no hay interés en tratar seriamente el problema de los residuos. Desde Tigre ponemos esfuerzo y dinero de los vecinos para sacarla del río y que no llegue al Delta. Además, se trata de la Pista Nacional de Remo, donde entrenan atletas olímpicos, y debería estar en condiciones dignas”.

Al terminar la tormenta, embarcaciones y camiones grúa ubicados en el puente sobre el Canal Aliviador y Av. Liniers comenzaron la tarea de retirar del río la gran cantidad de residuos que llegan flotando por el Reconquista. “Se recolectaron más de 150 toneladas en lo que va del día, y para sacar toda la basura que sigue llegando de aguas arriba en la cuenca tendremos que continuar este trabajo de refuerzo durante cuatro días más, por lo menos. El promedio normal de todo un mes es de 700 toneladas, pero cuando hay lluvias fuertes la basura arrastrada de toda la cuenca hace que saquemos por lo menos la mitad de esa cantidad en dos o tres días de trabajo”, informaron desde la empresa afectada a este servicio.

Las tareas de remoción de residuos continuarán de parte del Municipio hasta retirar toda la basura que llegue flotando durante los próximos días, y luego continuará su ritmo constante a través del sistema de mangas de contención y barcazas que la retiran del río para que sea trasladada a disposición final en CEAMSE.

Últimas Noticias