edición 7358 - visitas hoy 25424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un menor de 16 años por el asesinato de un gendarme en José león Suarez

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas por el asesinato de un gendarme durante un asalto cometido en octubre pasado en una confitería de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.
Fuentes policiales informaron que el chico participó del homicidio luego de fugarse de un Instituto de Menores ubicado en la localidad de Melchor Romero, en La Plata.

El menor buscado, que tenía entre sus ropas un revólver calibre 38 largo, fue apresado en la esquina de la avenida Márquez y San Martín, frente a la villa Independencia, en José León Suárez, durante un operativo realizado por personal de la policía local.

El hecho fue cometido el 16 de octubre pasado en una confitería ubicada en la esquina de las calles Solís y Artigas, de San Martín, donde Carlos González, sargento de Gendarmería Nacional de 48 años, que vestía de civil, fue baleado al resistirse a un asalto y horas después murió cuando era asistido en el Hospital Militar. El robo fue perpetrado por tres ladrones armados menores de edad robaron dinero y pertenencias del local y de algunos clientes.

Los delincuentes le quitaron el arma reglamentaria al gendarme y escaparon en su auto, un Chevrolet Onix, que estaba estacionado afuera del negocio.

La policía, en esa oportunidad, detuvo a un chico de 14 años al allanar una casa en Villa Independencia, sospechado de haber participado del crimen.

Últimas Noticias