edición 7333 - visitas hoy 56472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El programa “Cerca Tuyo” ya alcanzó a 8 mil vecinos de Tigre

El programa “Cerca Tuyo” ya alcanzó a 8 mil vecinos de Tigre
El programa de gestión sigue transitando las localidades para que todos los vecinos del partido pueden acceder a diferentes servicios sin tener que desplazarse de su barrio. Hasta el momento se realizaron más de 50 operativos en todas las localidades.
El Municipio de Tigre se sigue acercando a los vecinos a través del programa “Cerca Tuyo”, beneficiando en el primer cuatrimestre de este año a más de 8.000 ciudadanos, en un total de más de 50 operativos en diferentes localidades.

En los espacios municipales que instala Cerca Tuyo, los vecinos pueden consultar sobre las acciones que agilizan la tramitación de distintas gestiones sin tener que movilizarse hasta las áreas pertinentes. Con la implementación del programa Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) los habitantes de diferentes barrios pueden acceder a todos los programas y campañas que se impulsan desde el Municipio de Tigre.

En este sentido, Esteban Paganini, director Coordinador de Redes Barriales, comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer cuatrimestre, a lo que esperamos que se replique en los próximos meses y con más vecinos que se acercan a realizar estas consultas. Además destacamos que en este último mes se firmó un convenio con la Agencia de Cultura y Turismo para regalarle a las personas que participan de este programa entradas para los teatros de Tigre o viajes en catamarán y lancha”.

Dentro de las propuestas que ofrece la iniciativa los vecinos puden solicitar la tarjeta "Soy Tigre”; retirar las bolsas de residuos del programa "SePaRá”; vacunar, desparasitar y castrar a sus mascotas mediante la unidad de Zoonosis y FABA (Fundación Argentina de Bienestar Animal).

También pueden adquirir el botón de pánico domiciliario e interiorizarse sobre las aplicaciones para smartphones; realizar consultas sobre turismo, actividades en los polideportivos y talleres de capacitación artística gratuitos en cada barrio o bien conocer los planes preventivos en materia de salud y tener la posibilidad de controlarse la presión arterial.

Otra de las posibilidades que ofrece el programa “Cerca Tuyo” es el acercamiento a los concejales referentes de cada localidad, compartiendo inquietudes y aportando experiencias.

El Programa estuvo en Tigre Centro, General Pacheco, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, El Talar, Benavidez, Don Torcuato, Dique Luján y Rincón de Milberg, cabe destacar que seguirá recorriendo más barrios de estas localidades.

Últimas Noticias