edición 7354 - visitas hoy 53580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti presentó la lista del Frente Renovador de San Fernando

El Intendente encabezó un acto en Virreyes para mostrar a la comunidad los candidatos que propone el Frente Renovador para el siguiente periodo de gobierno: El Jefe Comunal buscará ser reelecto y ratificó a Santiago Aparicio como primer concejal. Además, Juan Andreotti lidera la lista de diputados provinciales en la primera sección.
Ante vecinos y militantes de San Fernando, el Intendente Luis Andreotti presentó la lista del Frente Renovador que competirá en las próximas elecciones primarias bajo la alianza UNA. El Jefe Comunal intentará ser reelecto, avalado por una gestión exitosa y una formidable cantidad de proyectos: “El mandato que viene nos exige mayor esfuerzo, porque creo que hemos subido la vara”.

“Presentamos a los candidatos y nos comprometemos con el vecino para que nos acompañen. Podemos dar más y mejorar en todos los temas que trabajamos, desde la integración social, la inclusión y la igualdad de oportunidades”, expresó. En el acto se nombraron uno por uno los precandidatos a concejales y consejeros escolares que compondrán su boleta.

“Tengo un equipo joven y con experiencia, eso es una ventaja. Todos abrazaron la carrera política con vocación, porque lo fundamental es estar con la gente y su tejido social en la próxima década”, manifestó el actual Intendente.

La particularidad de la lista del FR es que tendrá un representante sanfernandino encabezando los candidatos a diputados provinciales: se trata de Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación del Municipio de San Fernando, ex concejal -electo en 2013 por más del 55% de los votos-, hijo de Luis Andreotti y encargado de gran parte de las obras y programas de los últimos 3 años y medio en la Comuna, que hoy son referencia de gestión en toda la zona norte.

“Es un reconocimiento a nuestro aporte”, valoró Luis Andreotti sobre la decisión del partido de ubicar a un hombre de su confianza en el primer lugar de la nómina para la primera sección bonaerense. “Es un dirigente joven, pero ya con mucha experiencia”, observó.

Y explicó por qué cree importante su presencia: “En temas hidráulicos, de educación, de salud y seguridad hemos tenido muchos problemas con la Provincia, tanto nosotros como el resto de la región. Y a pesar de tener otros sanfernandinos en la Legislatura, nunca nos sentimos defendidos”.

El mismo Juan Andreotti contó cómo encara esta nueva campaña electoral: “Salimos a la calle, a mostrar lo que hemos hecho y hacia donde queremos ir. Queremos hacer más polideportivos, hoy tenemos 6 y vamos por 9; queremos seguir trabajando en seguridad como lo hemos hecho, con postas policiales, móviles en la calle, con una cámara cada 400 habitantes y un nuevo centro de monitoreo que estamos construyendo y nos permitirá incrementar la cantidad de dispositivos. Y tenemos desafíos grandes, como el Prehospitalario, el Hospital Oftalmológico y el Odontológico que se están comenzando a construir”.

“Buscamos escuchar a los vecinos y saber qué es lo que necesitan”, completó el candidato. Sobre su rol en esta elección, manifestó: “Es un orgullo que San Fernando tenga un diputado provincial en primer lugar, es un reconocimiento a la forma de gestionar y nuestra lealtad”.

Otro nombre resonante en la lista es el de Santiago Aparicio, actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien buscará renovar la banca conseguida en 2011. Dijo en el acto: “Hoy podemos ofrecer una lista comprometida, de mucha experiencia y trabajo. Eso nos pone orgullosos y contentos, porque después de 3 años y medio de transformaciones, podemos participar para cuidar lo hecho y hacer mucho más”.

“Agradecemos a los vecinos que nos acompañan con el pago de sus tasas porque forman parte de los logros alcanzados, que fueron todos gracias a fondos municipales”, agregó Aparicio, y remarcó la autonomía con la que trabajó la Comuna, por falta de cooperación entre los gobiernos nacional y provincial. “Si llegamos a tener a Sergio Massa como presidente, nos va a ir mucho mejor”, opinó luego.

También elogió a Juan Andreotti y la posición que obtendría dentro de la Legislatura Bonaerense: “Nuestro candidato representa gestión permanente para los 24 distritos de la primera sección electoral”.

La lista de aspirantes a concejales del FR sanfernandino quedó conformada por: Santiago Aparicio, Cristina Maderna, Leandro Ipuche, Ana Hansen, Martín Galera, Pablo Peredo, Carlos Bergandi, Pablo Pasut, Gabriela D'Alessandro y Eva Monte. En tanto, se presentan como suplentes Raúl Rosalino, Nicolás Postorivo, Adriana Britos, Gastón Torres, Gustavo Pedemonte y Alicia Lescano.

A su vez, intentarán ingresar al Consejo Escolar las docentes Teresa Piaggi, Rosana Pesaresi y Patricia Bolo Bolaño; mientras que serán suplentes María Elizabeth Herrera, María Elena Noodt y Lucrecia González.

Hacia el final del evento, Luis Andreotti expresó su deseo para los próximos años: “Espero que el próximo gobierno nacional sea más federal y respete las instituciones. Independientemente de su color político, queremos que llegue a los municipios y cada intendente se sienta apoyado en sus competencias y reciba la coparticipación que le corresponde”.

Por último, extendió un mensaje a los ciudadanos: “Les pedimos que también nos acompañen en lo provincial, porque tenemos una muy buena fórmula con Felipe Solá y Daniel Arroyo, y a nivel nacional Sergio Massa y Gustavo Sáenz son los únicos que brindan propuestas federales, algo que se completa con la participación en la interna de Juan Manuel De la Sota. Creemos que el Frente Renovador es el partido que reunió la mejor calidad técnica y política”.

Últimas Noticias