edición 7354 - visitas hoy 53256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Joven esquizofrénico desfiguró a su madre a martillazos en Tigre

Un joven, de 25 años, que padece de esquizofrenia paranoica, desfiguró salvajemente a su madre, a quien agredió a martillazos en el rostro, en un tremendo suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Tigre.
Según destacaron fuentes policiales, el atacante consumó la golpiza porque cree que no es hijo biológico de la víctima. Pesquisas policiales detuvieron al muchacho fue detenido de manera preventiva.

Los voceros revelaron al diario Crónica que el hecho se produjo en una finca situada en calle Bocalandro al 1300, en el partido de Tigre, cuando el individuo le solicitó a su progenitora, identificada como Silvia Inés Pacuzzi, de 66 años, que limpiara su dormitorio.

Trascendió, además, que la mujer ingresó en la habitación, oportunidad en la que el joven aprovechó a agredir sin piedad a la sexagenaria, mediante la utilización de un martillo. Por tal motivo, el padre del atacante y a su vez esposo de la víctima intercedió en el episodio, oportunidad en la que logró rescatar a su cónyuge.

Momentos después, y tras recibir un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) y de la Comisaría 1ra de Tigre concurrieron al escenario del hecho y apresaron preventivamente al joven, quien se había refugiado en su habitación.

Pacuzzi tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital de General Pacheco. En el centro asistencial, los médicos observaron que la paciente había sufrido múltiples fracturas en los maxilares y lesiones en uno de los globos oculares.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.

Versiones policiales sostienen que el individuo consumó la agresión en perjuicio de la sexagenaria porque considera que no hijo biológico del citado matrimonio.

La esquizofrenia paranoide es una enfermedad que afecta a la personalidad de los individuos, manifestándose con ideas delirantes, alucinaciones y trastornos de la percepción.

Últimas Noticias